X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MARKETPLACE DE SALAS

BookMeeting, deja de lado las preocupaciones sobre dónde hacer las reuniones clave de tu empresa

ESTEFANÍA PASTOR. 01/12/2014

VALENCIA. Cada vez es más habitual trabajar desde casa, desde un pequeño despacho o desde un coworking  pero en algunas ocasiones realizar reuniones en estos espacios puede no ser lo adecuado. ¿Pero dónde reservar una sala y no tener que recorrer todas las webs de hoteles? Con este fin nace Bookmeeting, una plataforma creada por los alicantinos Patricia Richart y Miguel Ángel González, con gran experiencia en el área turística.

El proyecto busca presentarse como una herramienta alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo español, su estacionalidad. De hecho, pretende potenciar el turismo de negocios de calidad y de fácil acceso, al mismo tiempo que ampliar los meses de mayor tasa de celebración, que hasta el momento son mayo, junio, octubre y noviembre. Por este motivo, sobre todo se dirigen al área hotelera para que potencia el alquiler de sus salas.

"También queremos recoger en la plataforma salas en lugares peculiares a los que la gente no iría a preguntar, por ejemplo, al estadio de fútbol Santiago Bernabéu", explica Miguel Ángel. Las salas pueden buscarse por ciudad, y tienen en prácticamente todas las de España, pero sobre todo en Alicante y Valencia. Además, ofrece a los hoteleros la posibilidad de gestionar otro tipo de reserva que no sea el de alojamiento y restauración.

Su modelo de negocio pasa por cobrar una comisión a los hoteleros cada vez que se reserve una sala a través de su plataforma. Estos tienen su propio perfil en el que pueden gestionar la información. Actualmente BookMeeting ya es utilizado por varias cadenas y hoteles independientes de toda la península  para alquilar sus salas y paquetes de reuniones, entre ellos: Hoteles Barceló, Crowne Plaza Hoteles, Holiday Inn, Roc Blanc Hoteles, Ibersol, Xon's Hotels.

A corto plazo, BookMeeting lanzará la plataforma en Mexico con para posicionarse en Latinamérica. La plataforma también fue la ganadora del premio del programa Yuzz en Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad