X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÁ PRESENTE EN 28 MUNICIPIOS

Mercadona aumenta su presencia en los mercados municipales

E.P.M.. 29/11/2014

La cadena de distribución que preside Juan Roig abre un nuevo supermercado en el Mercat Municipal de Olot, Girona, con una inversión de 1,8 millones de euros y una plantilla de 38 trabajadores 

VALENCIA. La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en el nuevo Mercat Municipal de Olot (Girona) con una inversión de 1,8 millones de euros y una plantilla de 38 trabajadores.

Con esta nueva apertura, el grupo presidido por Juan Roig ya está presente en 28 mercados de toda España en los que convive con 1.300 comerciantes. Según fuentes de la cadena, el hecho de estar presentes en estas instalaciones supone "un ejemplo de integración y complementación con el comercio tradicional y el barrio", ya que Mercadona ayuda a su recuperación y colabora tanto en su rehabilitación como en su dinamización comercial.

En ese sentido, Carmen Balaguer, presidenta del Mercat Onze de Setembre de Barberà del Vallès, en Barcelona, ha explicado que "con Mercadona hemos dinamizado el mercado y hemos ganado clientes, incrementando las ventas".

El centro en el mercado municipal de Olot (el primero que la compañía abre en la comarca de La Garrotxa) cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de las secciones habituales de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

RENOVADAS SECCIONES

Destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En la construcción han participado 35 proveedores que han dado trabajo a 140 personas durante la fase de obra.

También dispone de un aparcamiento de 83 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web www.mercadona.es.

Además, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad