X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arena Multiespacio abre, en tres semanas, sin miedo a la crisis

27/03/2010 Nau y Valencia Natura Park han invertido 200 millones de euros en la construcción de una gran superficie
Imagen de Arena Multiespacio, junto al estadio del Levante U.D.

L. MASERES/VALENCIA. Ni la crisis, ni la teórica saturación de centros comerciales que tiene la Comunidad Valenciana ha frenado la apertura de una nueva gran superficie en la capital. Con una inversión de 200 millones de euros, Valencia Natura Park y el grupo NAU, han puesto en marcha 101.000 metros cuadrados de tiendas y restauración, y una torre colindante con lofts "pensada para autónomos". Arena Multiespacio, el hermano pequeño de Aqua, se inaugurará el próximo 22 de abril.

Sigue todavía en obras, y parece que queda mucho por hacer, pero en tan sólo tres semanas, la zona norte de Valencia inaugurará su único y nuevo centro comercial, Arena Multiespacio. De momento, este centro sólo contará con tiendas, restaurantes y un hipermercado. Ni cines, ni bolera ya que con la caída del consumo no era viable esta opción, explicaron los promotores.

La inversión que se ha llevado a cabo ha sido de 200 millones de euros, 130 de los promotores y 70 millones de los locales comerciales. A pesar de las dificultades económicas, Guillermo Stuyck , director de promociones de Nau, y Noemí Montoro, consejero de Valencia Natura Park, declararon estar sorprendidos por el índice de comercialización "sin haber hecho muchos sacrificios". "No podemos quejarnos", manifestaron.

Las perspectivas de ambas sociedades son esperanzadoras. Los promotores esperan tener una rentabilidad del 7,5% los dos primeros años aunque reconocieron que eran los más difíciles. En cuanto a las visitas, calculan tener entre seis y seis millones y medio durante el primer año natural.

La mayoría de los locales abrirán sus puertas el día 22, pero no todos están ocupados. De los 110, el 85% están alquilados. Y en cuanto al edificio de lofts, de momento sólo se puede visitar el piso piloto. Sus precios oscilan entre los 600 y los 650 euros de alquiler al mes, o 120.000 euros por la compra. "Van a tener éxito porque están pensados para autónomos", aseguró Stuyck.

El pasado martes, Aguirre News publicó el Informe de Mercado de Centros Comerciales. Según una de sus conclusiones, la Comunidad Valenciana está saturada de grandes superficies, ya que prácticamente dobla la media nacional. Aunque Montoro corroboró el dato, manifestó que no le preocupaba, ya que la zona en la que se ubica Arena Multiespacio -en el barrio de Orriols, junto al estadio de fútbol del Levante U.D-, no existen otros.

El nuevo centro comercial, competirá con Aqua y con Nuevo Centro, ya que según los promotores, los centros comerciales pelean en la corta distancia, es decir, en la proximidad entre unos y otros. Según Montoro y Stuyck, tampoco serán rivales las grandes superficies de la ciudad, ni las de los municipios cercanos.

Los condicionantes que desencadenaron que se construyera ahí y no en otro sitio fueron el crecimiento urbano en aumento en el barrio, la cercanía al campo de fútbol, y la necesidad de un edificio que dotara a la zona de las necesidades demandadas, entre otros.

De líneas horizontales y con muchos espacios abiertos, Arena Multiespacio abrirá sus puertas el 22 de abril.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

mari escribió
11/05/2010 17:02

y de ocio que hay? hay bolera?

cecilia escribió
27/04/2010 12:32

LO QUE ES UNA PENA, QUE NO HAYAN CONTRUIDO CINES, ALGO NECESARIO EN LA ZONA,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad