X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Solo por rentabilidad es interesante Mapfre

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 28/11/2014

MÁLAGA. La verdad es que no tengo mucha convicción en casi ninguno de los valores.

De hecho últimamente estoy reduciendo España para apostar por grandes compañías europeas, pero no obstante en España entiendo que Mapfre puede ser un valor con potencial atractivo y, sobre todo, con un margen reducido de pérdidas.

En el siguiente gráfico a muy largo plazo (velas mensuales) en el que le he incluido las medias de 12 y de 60 meses (1 y 5 años), la superación de la de más corto plazo -que pasa por 2,92 euros- sería una señal muy alcista para el valor.

RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

De cara al próximo ejercicio, el peor escenario para el valor sería que se mantuviese en el terreno lateral entre 2,50 y 3 euros. Teniendo en cuenta que su rentabilidad por dividendo estimada actual es del 4,80%, merece la pena estar en el valor aunque se mantenga en este lateral y apostar por la ruptura al alza.




Desde el punto de vista fundamental, entendemos que las ventas en España deberían mejorar respecto a los últimos años y la apuesta estratégica de la compañía de la internacionalización del negocio y su diversificación seguirá contrarrestando el hipotético riesgo nacional.

La fuerte depreciación del real brasileño y la lira turca turca que pueden penalizar a los resultados de este trimestre y el último de 2014, entiendo que se puede ver compensada por la mejoría de la prima de riesgo que repercutirá en beneficios en su cartera de renta fija.

MEJORA DE BENEFICIOS Y MÁRGENES

No obstante de cara a 2015, justo la fuerte depreciación de las monedas de los dos países comentados puede convertirse en mejoría de beneficios y márgenes si se estabilizan o comienzan a revalorizarse frente al euro.

El mercado no espera grandes crecimientos del beneficio por acción, por lo que es fácil que los supere. Para 2015 el consenso de Bloomberg estima 31 céntimos por acción, lo que le llevaría a cotizar a un PER estimado de 9,38 veces. Un ratio bastante por debajo de las 10,80 veces del sector en Europa y, muy especialmente, de las 14,46 veces del Ibex 35.

_____________________________________________________________

Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja) 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad