X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva edición del scrip dividend

Accionistas de Iberdrola: a pensar en cobrar en cash el dividendo o en títulos

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2014 Los titulares de la eléctrica vasca presidida por José Ignacio Goirigolzarri tienen la posibilidad de percibir el dinero en nuevas acciones o bien cobrar 0,127 euros

MADRID (EP). Iberdrola ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la compañía de forma gratuita o 0,127 euros brutos por acción en efectivo como parte de la nueva edición de su programa de 'scrip dividend', anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este compromiso supera ligeramente los 0,125 euros mínimos brutos inicialmente planteados por la compañía, que ha fijado además en 45 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción.

Asimismo, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de su compromiso con los accionistas de ofrecer una retribución anual de, al menos, 0,27 euros brutos por título.

Esta edición del programa 'Dividendo Flexible' del grupo energético corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

RETENCIÓN DEL 21%

Los accionistas que vendan sus derechos a Iberdrola estarán sujetos a una retención fiscal del 21%, pero se beneficiarán del precio fijo de 0,127 euros brutos por acción. Los titulares de acciones que vendan sus derechos en el mercado estarán exentos de retención fiscal, pero no contarán con un precio garantizado.

Asimismo, los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 2 y el 11 de diciembre, o bien en el mercado entre el 2 y el 16 de diciembre.

Para atender a todas las solicitudes en acciones, Iberdrola ha fijado el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital en 819 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad