X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El paro en España y EE UU y la reunión del BCE, claves semanales

01/12/2014

VALENCIA (VP). Las cifras de desempleo en España y la reunión del Banco Central Europeo (BCE), muy especialmente las palabras posteriores de su presidente Mario Draghi, son las dos citas más relevantes de la agenda financiera de la primera semana de diciembre.

Este lunes el Banco de España publicará los datos del crédito concecido a familias y empresas durante octubre, mientras que también se conocerá el indicador PMI manufacturero del mes pasado, tal y como se anunciará en Europa y en Estados Unidos. Además, Abanca celebra junta general de accionistas para el cambio de la denominación social de NCG Banco por la de Abanca Corporación Bancaria.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunciará las cifras de paro y afiliación de noviembre en España el martes.

VENTAS MINORISTAS

En Europa destaca el dato de los precios de producción industrial de octubre de la Eurozona; mientras que en Estados Unidos será el gasto en construcción del mismo mes y el habitual informe semanal de ventas minoristas Redbook.

El miércoles pocos se anunciarán los datos del PMI servicios de noviembre en Europa -España incluida-, además de las ventas minoristas de octubre en la Eurozona. En Estados Unidos destaca la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos.

EL MERCADO EXPECTANTE ANTE MARIO DRAGHI

Como cada primer jueves de mes, el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión mensual para adoptar medidas sobre su política monetaria. El mercado estará muy pendiente de la salida a escena de su presidente, Mario Draghi, a las dos y media de la tarde -hora española- para conocer si vuelve a no temblarle la mano.

Antes el Tesoro Público español habrá celebrado subastas de bonos y obligaciones; mientras el Instituto Nacional de Estadística (INE) también habrá dada cumplida información de los precios de exportación e importación de productos industriales de octubre.

DATOS INDUSTRIALES

En Francia se anunciará el paro del tercer trimestre, en el Reino Unido su banco central también se reúne y Eurostat anunciará los precios de importación industrial de octubre. Por su parte, en Estados Unidos se conocerán las habituales peticiones semanales de subsidio de desempleo y las ventas de las cadenas minoristas de noviembre.

Finalmente el viernes, el INE publicará la producción industrial de octubre como dato principal en España. La segunda estimación del PIB de la Eurozona, los pedidos de fábrica alemanes y, muy especialmente, el paro en Estados Unidos serán otros datos a no perder de vista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad