X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON GV35

Dos emprendedores actualizan el concepto de mercadillo en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2014 Alquilan espacios de tres metros por tres metros a las empresas por 100 euros para que vendedores ofrezcan sus productos al público

VALENCIA (EFE). Un espacio de 600 metros cuadrados destinado para los emprendedores y que reinventa el concepto de tienda y de mercadillo tradicional abre sus puertas este viernes en la Gran Vía del Marqués del Turia de Valencia, la galería GV35.

Detrás de esta propuesta se encuentra una empresa de construcción capitaneada por Nacho Gil y su socio Luis Serrano, ambos de 24 años y cuyo objetivo es implantar este tipo de negocio e impulsar la labor de los diseñadores.

GV35 es un salón de exposición ("showroom") que alquila a las empresas un espacio de tres metros por tres metros a 100 euros la semana para que los vendedores ofrezcan al público sus productos.

"Nuestra propuesta es como un mercadillo a la antigua pero con un enfoque diferente y actual", ha afirmado el promotor de esta iniciativa.

Desde mañana y hasta el 7 de diciembre un total de diecisiete marcas de Valencia presentan sus últimos diseños de ropa, calzado, bisutería y decoración: quince tiendas están destinada al público femenino y dos al masculino.

"Hacemos contratos semanales con las empresas porque un contrato mensual implica un compromiso mayor", cuenta Gil, quien señala que en el último momento algunas empresas han tenido que dar marcha atrás por falta de género para hacer frente a tantos días.

Para tener un hueco en la galería hay que hacer cola porque para la segunda semana de diciembre Gil espera ya a una empresa de Madrid y a dos de Barcelona, aunque no va a "saturar" GV35 como hacen otros salones de este estilo, según comenta.

En un principio, GV35 solo iba a abrir sus puertas en diciembre pero han aparecido reservas para febrero y marzo que obligan a aplazar la intención inicial de Gil.

"Las marcas que no quieran pagar el coste que supone tener una tienda en el centro, en GV35 van a tener esa oportunidad", explica Gil.

El promotor de esta galería para emprendedores comenta que los productos que ofrecen "están destinados a una persona con un poder adquisitivo medio alto" y por ello, han buscado "un buen punto de venta en el centro de la ciudad".

"Al principio teníamos miedo porque era una idea innovadora pero vamos a seguir adelante", apunta Gil.

Gil y Serrano han participado activamente en la construcción y el diseño de la galería para lo que han contado con la ayuda de ingenieros y arquitectos.

El espacio, que cuenta también con un jardín interior y con una cafetería, está concebido como un espacio dinámico y por ello funciona también como minigalería y se organizarán acontecimientos como noche de jazz o desfiles de modelos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad