X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en españa

Senssai, el mundo del 'wellness' recogido en
una única plataforma

28/11/2014

VALENCIA.  La cultura del bienestar es una nueva vía para muchas personas y esto lo aplican en diversas facetas de su vida. Por este motivo, Jonathan Delgado y Miguel Miralles decidieron montar Senssai, un marketplace de productos de wellness. "Yo vengo de emprender. En mi etapa universitaria en la Universidad de Alicante ya empecé a tener ganas de probar pero en ese momento no se llevaba tanto, no había nada", explica Jonathan.

"Empecé a hacer seis o siete proyectos que se convirtieron en empresas", apunta. Pero en 2012-2012 decidió hacer un stand by. "Venía de emprender en el sector turístico, en el ocio, en el cultural y, en ese punto de inflexión, quise emprender en proyectos de otra naturaleza". En ese momento, ya había oído hablar del coworking. "Monté un espacio en Alicante llamado Coffeework", destaca.

"Fui viendo que tenía mucho potencial y quería hacer algo con esa filosofía pero vendiendo servicios para empresa y consultoría". Ahora se ha formado un organización que fomenta el emprendimiento, la creatividad y la innovaciCreemos que son interesantes  puedan utilizar una opciblicitario. Posicionamiento en el buscador. Solo la home tiene derecho a tón. "Fruto de esto surgen proyectos y de ahí Senssai.". Un día analizaron posibles problemas por resolver y se dieron cuenta de que la gente, a la hora de cuidarse, no podían guiarse y vieron la oportunidad de crear una plataforma.

La intención es poner en marcha una herramienta que tiene la capacidad de interpretar en qué estado te encuentras; si estás cansado, o si tienes demasiado energía, por ejemplo, y darte productos acordes. "Somos como un buscador pero con marketing one to one, con la inteligencia para darte lo que tú necesitas". Entre su equipo se encuentran perfiles de nutrición, fisioterapia, actividad física y deporte. Estos profesionales son los que les van guiando y dándole forma.

"Buscamos prevenir que la persona no enferme a través de las buenas prácticas deportivas y alimentación", apunta Delgado. "Después de buscar y analizar, lo que interpreté es que cifras de mercado a nivel global está creciendo en un momento de crisis. Es uno de los pocos sectores que no han disminuido la venta sino que la demanda ha ido evolucionando y creciendo". "La cultura del bienestar está llegando". En la plataforma tienen cabida hoteleros, spa, etc. y la gente decide a qué profesional y qué servicio contratar.

Nuestro público objetivo es todo el mundo. "Es un mercado que poca gente rechazaría". En la plataforma tienen diferenciados los perfiles de empresa de los profesionales. "Es su carta de servicios online". Además, el cliente también puede coger cita a través de la plataforma.

El otro perfil son los de fisioterapia, deportivo, crossfit, balnerario, spa, centro de yoga, pilates, dietética, entre otros. Depende de lo que toque tiene productos. El tercero son hoteles. "Lo que queremos ofrecer es aprovechando el tirón del turismo de bienestar", destaca. "Esto está creciendo, y muy relacionado con el turismo de salud, por ejemplo las rutas de senderismo, escapadas, práctica deportiva".

VERSIONES FREE, PREMIUM Y PREMIUM PLUS

Tenemos una agenda que es una funcionalidad que los propios centros profesionales pueden cargar sus eventos. "Si un centro deportivo decide hacer una maraton de spinnning puede cargarla en su agenda y la gente puede reservar y comprar de forma cruzada". El modelo de negocio parte de se puede utilizar la versión la premium y la premium plus. Esta primera permite que el cliente pueda reservar cita mientras la segunga permite acceder a una plataforma publicitaria.

"Esta da osicionamiento en el buscador de Senssai y tendrá derecho a tener una visibilidad que no van a tener los demás", destaca el CEO. "A todos también les permitimos que puedan utilizar la opción de los planes descuento a los que aplican una comisión dependiendo del tiemepo de plan que tengan". Un 35% sobre el servicio si no tienes plan, un 25% en premium y luego el 18% en premium plus. Ahora se encuentran buscando los 100 primeros centros a lo que les van a regalar los seis primeros meses. Su intención es expandirse por España y Latinoamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad