X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El IVAM alcanza un acuerdo con Navarro

CARLOS AIMEUR. 27/11/2014 La galería número uno mantendrá su nombre y su obra formará parte de una próxima exposición

VALENCIA. La dirección del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y el artista Miquel Navarro han alcanzado un acuerdo de tres puntos tras su desencuentro con José Miguel G. Cortés, que decidió recientemente desmontar la exposición de su donación a la institución. Reunidos este jueves, los miembros del Consejo Rector han decidido tomar diferentes acuerdos y reconducir una situación que ha provocado diferentes reacciones en los ámbitos públicos y políticos

El nombre del escultor se mantendrá, finalmente, en la galería número uno del museo. Además, su obra formará parte -junto a la de otros artistas- de una próxima exposición. Por el momento se desconoce adónde irá a parar la obra del valenciano que pertenece al IVAM, pero lo que ya se ha acordado es que ésta permanezca y se espera que próximamente se decida cuál será su lugar dentro del centro museístico.

El acuerdo de tres puntos observa en el primero el mantenimiento del nombre de la galería 1 como Sala Miquel Navarro. En dicha galería se conserva la muestra programada que incluirá obra del artista de Mislata. En el segundo punto se señala que, tras hablar con el artista, "y mientras dure la exposición temporal" se negociarán los términos en los que se exhibirá la colección.

Finalmente, el tercer punto, el más importante, emplaza al director gerente del IVAM para que lleve a cabo la negociación con el artista. De este modo, Cortés no ha visto alterada ni un ápice su programación y se mantiene la presencia de la donación del artista en el centro. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG