X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
está a un escalón de salir del 'bono basura'

BlackRock reduce su participación en un Sabadell 'rateado' al alza por S&P

LUIS A. TORRALBA. 28/11/2014 El gigante mundial de la inversión ha bajado su porcentaje del 3,01% hasta el 2,81%, mientras la agencia estadounidense le ha subido un peldaño la calificación

VALENCIA. BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del planeta -por no decir la que más-, ha reducido su participación en el capital de Banco Sabadell, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asi, el porcentaje ha pasado del 3,01% de septiembre del pasado año hasta el 2,81% a fecha de este martes.

Dicha gestora de fondos, que mueve tres veces el PIB de España, respaldó la ampliación de capital de otoño de 2013 y fue entonces cuando elevó su peso hasta el 2,01%. Desde entonces hasta ahora no había realizado maniobra alguna, por lo que "conviene no perder de vista próximos movimientos porque se trata de un accionista muy relevante y con mucho poder", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"Cierto es que todavía es pronto para sacar conclusiones y más con una venta de un 0,2%, pero hablamos de BlackRock y eso son palabras mayores. No es el caso de Gamesa donde en las útimas semanas ha ido aumentando y reduciendo su participación", añaden no sin razón, tal y como ha venido contando este diario sobre las idas y venidas de este gigante de la inversión en el capital de la aerogeneradora.

Las ventas de BlackRock llegan precisamente en pleno 'rateo' -como se conoce en la jerga financiera cuando las agencias de rating mueven ficha sobre una empresa- al alza de su calificación por parte de S&P como anunció ayer por la tarde.

Así, la agencia estadounidense de rating mejoró la nota de la entidad presidida por Josep Oliu desde 'BB' a 'BB+' pero con perspectiva negativa. Pese a la subida, la calificación del Sabadell (SAB) se mantiene dentro del temido grado de inversión cuestionable o también llamado 'bono basura'. Eso sí solo está a un peldaño de alcanzar la calidad satisfactoria.

IMPULSO ALCISTA

S&P no solo mejoró la nota del SAB sino también las de CaixaBank, Bankinter, Bankia -sólo la última está en 'bono basura'-, mientras mantuvo las de BBVA, Santander, Popular, Ibercaja, Kutxabank y NCG Banco básicamente por la corrección de los desequilibrios económicos de España.

Mientras tanto, los títulos del SAB mantienen una ganancia anual del 20,1%, lo que ha impulsado su capitalización por encima de los 9.100 millones de euros tras el impulso alcista después de tocar los mínimos de 2,05 euros el pasado 13 de noviembre aunque conviene recordar que dos semanas antes cotizaba en los 2,33 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad