X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ES SOBRINO DEL EXCONSELLER RAFAEL BLASCO

Dimite Sergio Blasco, el gerente del Hospital General de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2014 Está investigado por supuestos contratos irregulares

VALENCIA (EFE). El gerente del Consorcio Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, a quien investiga un juzgado de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, ha presentado hoy su dimisión, han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

Los motivos de la renuncia no han sido aún especificados y se desconoce quién le sustituirá al frente de la gerencia del citado consorcio hospitalario.

A principios de este mes se confirmó que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia investiga la supuesta relación de Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

Esta causa está declarada secreta y nació de la querella que presentó en su día la Fiscalía contra Rafael Blasco y otros excargos de la Conselleria de Sanidad, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez ha dividido la investigación en dos causas por entender que los hechos denunciados no guardan relación.

Según denunció EU ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de mayo, la otra investigación está relacionada por una supuesta trama dedicada a la malversación de caudales públicos "protagonizada" por Sergio Blasco, sobrino del exconseller.

La causa sobre colaboraciones internacionales de Sergio Blasco se abrió tras una denuncia de EU ante Anticorrupción, según la cual "habría teledirigido" la construcción de varios hospitales en Perú exportando el modelo Alzira de sanidad público-privada.

Para ello habría contado con los servicios de varias empresas españolas que han recibido adjudicaciones de la Generalitat y con la Fundación del Hospital General "como pantalla".

En un documento colgado en la web del Congreso de la República de Perú, en un foro internacional sobre seguridad social y salud, se presenta a Sergio Blasco como "representante de Callao Salud y Villa María del Triunfo Salud SAC" (la denominación de los hospitales).EFE

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorge escribió
27/11/2014 21:14

Investiguen, investiguen a este personaje, sus viajes a Kazajistán, África, Latinoamérica...No sólo ha sido Perú.. Investiguuen su ritmo de vida, propiedades, casoplones, coches, viajes...Ya era hora!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad