X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA DE LA COMUNITAT

Fabra: "La Comunitat Valenciana lidera la creación de empresas por jóvenes emprendedores"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2014 El presidente de la Generalitat afirmó durante el Día de la Persona Emprendedora, celebrado ayer, que en estos últimos cuatro años se han creado cerca de 40.000 nuevas empresas, el 12% de las creadas en España

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sostenido este lunes que la Comunitat Valenciana, con 22.000 nuevos jóvenes empresarios, es la región española con mayor incremento en el último año y ha defendido que lidera la creación de empresas por estos emprendedores en España.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la novena edición del Día de la Persona Emprendedora, una jornada para fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas que les ayude en su consolidación y crecimiento.

Durante su intervención, Fabra ha señalado que "en la Comunitat podemos hacer gala de este carácter emprendedor como uno de nuestros grandes potenciales".

En los últimos 4 años se han creado en la Comunitat cerca de 40.000 nuevas empresas, el 12 % de las creadas en España y además, "con 22.000 nuevos jóvenes empresarios, somos la región española con mayor crecimiento en el último año".

La Comunitat Valenciana, ha destacado, lidera el crecimiento de empresarios con trabajadores a su cargo en el último año, ya que nueve de cada diez nuevos empresarios creadores de empleo es de la Comunitat.

Fabra ha puesto de manifiesto que la Comunitat tiene en sus emprendedores "un gran potencial que tenemos que apoyar para sacarle el máximo partido".

"Más empresas implica más crecimiento, y más crecimiento es igual a más empleo. Con esta simple ecuación hemos pasado de una caída del 1,6 % en el PIB en 2012 a un crecimiento del 1,3 % este año, y de destruir 80.400 empleos entonces a crear cerca de 50.000 ahora", ha afirmado.

El president ha reiterado que la Generalitat va a seguir impulsando la creación de empleo mediante el autoempleo y ha afirmado: "Siempre estará al lado de quienes se esfuerzan en poner en marcha nuevos proyectos".

Por ello, ha recordado que en los últimos 4 años se han destinado 47 millones de euros para ayudar a iniciar nuevos proyectos empresariales.

Con ellos han ayudado a "más de 8.000 parados a constituirse como autónomos" y han "apoyado financieramente a los emprendedores" con más de 63 millones de euros a través de préstamos y avales de los que se han beneficiado 203 emprendedores.

Además, la Generalitat ha creado Scale Up, un programa acelerador de empresas de sectores tradicionales valencianos, para que quince empresas se beneficien de un asesoramiento personalizado en su proyecto de crecimiento e internacionalización.

Gracias a este programa y la puesta en marcha de otras iniciativas, la Comunitat ha sido galardonada con el premio Región Emprendedora Europea 2015, ha señalado.

Para Fabra, el Día de la Persona Emprendedora es "una gran iniciativa colectiva, que cada año sigue creciendo, y que en sus ediciones anteriores ha ofrecido información relevante y apoyo a más de 62.000 personas en la Comunitat, para que puedan poner en marcha sus propios proyectos".

En esta edición 2014, celebrada en las tres provincias, han participado 650 entidades y empresas colaboradoras a través de más de 400 actividades dirigidas a cerca de 15.000 participantes.

Fabra ha afirmado que la novena edición de esta jornada es resultado del "trabajo en común de administraciones, entidades y empresas valencianas, para que todo emprendedor de la Comunitat tenga su oportunidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad