X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol pagará 0,5 euros por acción a través de su scrip dividend

27/11/2014

MADRID (EP). El consejo de administración de Repsol ha aprobado una nueva edición de su programa de reparto de dividendo flexible en el que se incluye el pago de 0,5 euros brutos por acción para los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo.

En esta ocasión, el 'scrip dividend' de la compañía se aplica en sustitución del que habría sido el tradicional pago del dividendo a cuenta, en este caso con cargo al ejercicio 2014, indica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Frente al pago en efectivo, Repsol realizará una ampliación de capital para responder a las peticiones de cobro del dividendo en acciones que alcanzará un valor de mercado máximo de 675 millones de euros.



A la espera de que se conozcan los detalles finales del 'scrip dividend', que se comunicarán el 17 de diciembre, la retribución estimativa en acciones implicará la entrega de una acción nueva por cada 37 disponibles.

Esta retribución se aprueba después de que Repsol se haya puesto en 2014 en cabeza de la rentabilidad por dividendo de las empresas del Ibex, al haber distribuido entre los accionistas lo equivalente a más del 10% del precio de la acción.

DOS EUROS POR ACCIÓN DURANTE 2014

En concreto, la compañía ha distribuido en forma de dividendo flexible 0,5 euros brutos a comienzos del ejercicio correspondiente al pago a cuenta de 2013, así como otros 0,5 en verano por el extraordinario.

A este euro por acción se suma otro euro, el correspondiente al dividendo extraordinario entregado tras la indemnización por la expropiación por YPF, de modo que a lo largo de 2014 se han repartido 2 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad