X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
multiplicará por seis la cifra de negocio en 2015

Vousse, la antigua Suávitas y cotizada del MAB, compra Hedonai por 7,2 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2014 El objetivo de esta compra es consolidar la posición en España del grupo de salud y medicina estética e impulsar su expansión internacional

VALENCIA (VP). El grupo de salud y medicina estética Vousse, participada mayoritariamente por el Grupo Atlas, ha llegado a un acuerdo para la compra del 100% del capital de Hedonai -compañía líder en centros médico-estéticos propiedad hasta ahora de Nazca- por un importe de 7,2 millones de euros, de los cuales 2,1 millones se corresponden con un canje de acciones.

El objetivo de esta compra es consolidar su posición en España e impulsar su expansión internacional, sobre todo en Latinoamérica, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El Grupo resultante, que operará bajo el nombre de Vousse, alcanzará una cifra de negocio de hasta 14 millones de euros anuales y un Ebitda de entre dos y tres millones, lo que le permitirá adelantar cinco años su plan estratégico y multiplicar por seis en el próximo ejercicio su facturación prevista en 2014.

Estanislao Martínez (i) y Carlos CarbóEsta operación aumentará su presencia en el mercado ibérico al contar con 54 centros propios, lo que le llevará a superar los 280.000 clientes. Además, esta posición de fuerza en España y Portugal le permitirá impulsar su expansión natural a Latinoamérica en el primer semestre de 2015, especialmente en México, Colombia, Chile y Perú, que son los países con mayor potencial de crecimiento.

DOS MARCAS INDEPENDIENTES

Por otro lado, esta operación corporativa -realizada con el apoyo de Norgestión- no se traduce en ningún proceso de integración o fusión, ya que Hedonai seguirá en el mercado como marca independiente, operando al margen de Suávitas, cadena de la que actualmente es propietaria Vousse.

De esta forma, Vousse se convertirá en la cabecera de ambas marcas, lo que permitirá enfocar el negocio de cada una en los segmentos en los que son más fuertes. El objetivo es que Suávitas se consolide en los servicios de depilación láser dirigida a un público más juvenil, mientras que Hedonai se posicione como un servicio de alta calidad en el área de salud y medicina estética.

Hedonai tiene una red de 40 centros propios en toda la geografía española y Lisboa (Portugal), de los cuales la mitad están ubicados dentro de los centros de El Corte Inglés. Además, cuenta con un reconocido prestigio por su seriedad, calidad y compromiso con sus más de 200.000 clientes, a los que ofrece servicios de Depilación Láser, Medicina Estética, Estética, Dietética y Electrofitnes.



De hecho, la experiencia adquirida por Nazca a lo largo de esta última década en el sector de la medicina estética con la marca Hedonai consolida a esta sociedad gestora de fondos de capital riesgo como socio de referencia por su conocimiento de la medicina estética y posición de vanguardia en tratamientos y técnicas de última generación.

UN SECTOR QUE CRECE ENTRE EL 8% Y 10% ANUAL

La expansión de Vousse se produce en un escenario favorable a la medicina estética, un sector que solo en España mueve más de 1.000 millones de euros anuales, con un crecimiento interanual de entre el 8% y 10%. Según los datos manejados por la Sociedad Española de Medicina Estética, el incremento de visitas a centros especializados en España es del 20%, en línea con el 24% de aumento en el uso de servicios de estética a nivel mundial.

Además, los servicios que ofrece Vousse se adaptan a la tendencia actual del mercado, ya que el 85% de los usuarios optan por tratamientos médico-estéticos que no requieren pasar por quirófano, como son los tratamientos faciales, corporales, dietéticos y otros más novedosos como el ‘electrofitness', que permite entrenar el cuerpo de una forma segura adaptándose a la rutina de la jornada laboral actual.

Según el presidente de Vousse Corp., Estanislao Martínez, "este acuerdo representa un avance importante en el sector médico-estético, donde todavía existe una gran atomización, ya que con la compra del líder en medicina estética por número de centros y facturación adquirimos el tamaño necesario en la península Ibérica para iniciar nuestro desarrollo hacia America Latina y resto de Europa tal y como estaba contemplado en nuestro plan estratégico".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad