X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hidraqua se adhiere a la 'Estrategia de Emprendimiento
y Empleo Joven 2013-2016'

27/11/2014

VALENCIA (VP). Hidraqua se ha adherido recientemente a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016', una iniciativa que proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuyo objetivo es promover y complementar la formación de jóvenes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional, favoreciendo su futura incorporación al mercado de trabajo mediante prácticas en la empresa durante los últimos años de estudio.

Esta acción se engloba dentro de las iniciativas en formación que la compañía y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d'Elx, Agamed y Aigües de l'Horta llevan desarrollando con las universidades de la Comunidad Valenciana desde hace varios años. Entre ellas, se encuentran los convenios de prácticas externas con la Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández (UMH), Universidad de Valencia (UV), Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Escuela de Empresa.

Por lo que respecta a los convenios con centros de formación profesional se incluyen colaboraciones con el Instituto de Formación Profesional de Canastell, IES Canónigo Manchón y el IES Cap de L´Aljub. Además se prevé cerrar próximamente nuevos convenios con otros institutos de la Comunidad Valenciana.

Todos estos convenios permiten que cada año alrededor de 20 estudiantes lleven a cabo prácticas en Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d'Elx, Agamed y Aigües de l'Horta.

DOBLE EL RECONOCIMIENTO

Ejemplo de la apuesta por el conocimiento y formación es el doble reconocimiento concedido a Hidraqua por parte de la Universidad de Alicante. Uno de ellos, otorgado por el Vicedecanato de Prácticas Externas a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por su apoyo a las prácticas curriculares; y otro por parte del Departamento de Organización de Empresas. Además, cabe destacar que estos convenios con las universidades valencianas incluyen además proyectos de investigación y orientación laboral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad