X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
solo prolonga hasta riba-roja

Bonig maquilla el plano de Metrovalencia para aparentar cuatro líneas nuevas

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2014 El nuevo mapa de Metrovalencia divide trayectos que actualmente compartían líneas y crea la ficción de que las líneas se doblan cuando en realidad la mayor parte de ellas comparten recorrido

VALENCIA (VP). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado este miércoles una redistribución de las líneas de Metrovalencia que supone pasar de cuatro a nueve líneas sin haber creado ninguna nueva infraestructura con la excepción de la prolongación del metro hasta Riba-roja. El nuevo mapa de Metrovalencia divide trayectos que actualmente compartían líneas y crea la ficción de que el suburbano de Valencia y sus líneas de tranvía son nueve cuando en realidad la mayor parte de ellas comparten el mismo recorrido por los únicos tres túneles subterráneos que tiene, dos de ellos con la mayor parte del contenido compartido.

Este son los trayectos con las nuevas numeraciones:

-Línea 1: Bétera-Villanueva de Castellón (metro)
-Línea 2: Llíria-Torrent Avinguda (metro)
-Línea 3: Rafelbunyol-Aeroport (metro)
-Línea 4: Mas del Rosari-Doctor Lluch (tranvía)
-Línea 5: Marítim Serrería-Aeroport (metro)
-Línea 6: Tossal del Rei-Maríitm Serrería (tranvía)
-Línea 7: Marítim Serrería-Torrent Avinguda (metro)
-Línea 8: Marítim-Serrería-Marina Reial Joan Carles I (tranvía)
-Línea 9: Alboraya Peris Aragó- Riba-roja de Túria (metro)

Además, ha desaparecido todo rastro de la línea 2 que pretendía llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que tiene infraestructuras hechas, por ejemplo, en la zona de Ruzafa. Este número ha pasado a dar nombre al trayecto Llíria-Torrent Avingunda.

La titular de Infraestructuras, quien ha afirmado que se siente "relativamente orgullosa de haber cumplido lo prometido", ha recordado que "no es una legislatura para invertir en nuevas obras, pero sí para concluir las que estaban en marcha y conseguir ser más eficientes" y ha puesto como ejemplo de ello la prolongación del TRAM de Castellón hasta el Grao, la puesta en servicio de la Línea 2 del TRAM de Alicante y la próxima prolongación del metro hasta Riba-roja.  

Una novedad para el año que viene en Metrovalencia será la implantación de la tarjeta única e inteligente TuiN, que entrará en servicio progresivamente desde el 1 de enero como tarjeta monedero para viajar por toda la red reduciendo, también progresivamente en 2016, el número de títulos, al sustituir a la mayoría de los destinados a los clientes habituales, como los billetes temporales o multiviajes.

La tarjeta TuiN se cargará y recargará con un mínimo de 10 euros en cualquier soporte (tarjetas, NFC, reloj Móbilis), no modificará las actuales tarifas y se tendrá que cancelar a la entrada y la salida en el metro y sólo en la entrada en el tranvía. El título descontará del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con bonometro.

Las ventajas de la tarjeta TuiN para los clientes son numerosas, dado que dispondrán de un solo título para cualquier combinación zonal; en la zona D se pagará como la actual zona C (a excepción de Aeroport, que es zona especial); la zona B del tranvía costará como zona A; y en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas sólo se pagará una zona, no registrándose los apeaderos como estación, por lo que para desplazarse, por ejemplo, de Picassent a Torrent o de La Canyada a L`Eliana bastará con el importe de una zona y no de dos como actualmente.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pacou escribió
27/11/2014 12:56

I no podrien sumar-hi els autobusos urbans de València? Així ho fan a Londres amb l'Oyster Card (que val igual per a metro que per a autobús) i és comodíssim.

Talens escribió
26/11/2014 21:23

Una bona part de les estacions de la línia 3 encara no disposen de cancel·ladores en l'exterior, tots han de passar per l'interior de l'estació, com en els vells i bons temps de la FEVE. Ves! modernització.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad