X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
47 MILLONES DE EUROS EN 'BONOS PROYECTO'

La alicantina Viario A31, primera firma en lanzar 'project bonds' en el MARF

LUIS A. TORRALBA. 27/11/2014 Se trata de la una de las filiales del Grupo Ortiz y concesionaria de uno de los tramos de Autovía de Alicante, que ha salido a financiarse a este mercado

VALENCIA. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) admitió ayer a cotización la emisión de bonos con estructura 'senior secured' de 47 millones de euros lanzada por la compañía alicantina Viario A31, con un nominal de 100.000 euros por título, un cupón del 5% y con vencimiento final el 25 de noviembre de 2024.

Esta emisión, llevada a cabo por una de las filiales del Grupo Ortiz y concesionaria de uno de los tramos de la Autovía de Alicante, incorpora un sistema de pre-amortizaciones del principal que reduce paulatinamente el nominal de los bonos en cada fecha de pago de cupón de conformidad con un cuadro de pagos conocido y que ha sido establecido en la fecha de desembolso. La agencia española de rating Axesor ha asignado al emisor una calificación crediticia de 'BBB', con perspectiva estable.

La emisión, que se configura como el primer 'project bond' (bono proyecto) incorporado al MARF, ha sido objeto de colocación privada entre inversores cualificados, residentes y no residentes.

ARCANO VALORES

Todo ello por la entidad colocadora Arcano Valores, que a la vez actúa como coordinador global 'sole bookrunner' y asesor registrado en el MARF.

El despacho J&A Garrigues ha actuado como asesor legal de Viario A31, firma que tiene como objeto social único la ejecución del contrato de concesión para la conservación y explotación del tramo Bonete-Alicante de la Autovía A31.

La retribución a la sociedad por este proyecto se realiza a través del sistema de 'canon de demanda' o 'peaje en sombra', por lo que el Ministerio de Fomento abona la retribución en función de la utilización de la infraestructura por los usuarios. La adjudicación de la concesión tuvo lugar en 2007, y su duración es de 19 años, hasta 2026.

El MARF es el 'hermano' del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, que en su primer año de vida ha superado ya los 400 millones de euros en emisiones de bonos y pagarés de Audax, Copasa, Elecnor, Europac, Eysa, Grupo Barceló, Grupo Ortiz, Tecnocom y Tubacex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad