X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUTRICIÓN INFANTIL Y JUVENIL

Consum fomenta con juegos el estilo de vida saludable

E.P.M.. 26/11/2014 El portal www.teamconsum.es es una nueva herramienta TIC destinada a niños, profesores y padres, con juegos adaptados desde los 4 a los 14 años y recursos educativos

VALENCIA. "Si les divierte, les interesa. Si les interesa, aprenden". Con este sencillo eslogan la cooperativa Consum explica en un vídeo rodado con niños de un colegio de Quart de Poblet (Valencia) la necesidad de una buena pedagogía para motivar a los más pequeños a la hora de comer. El cortometraje acaba con una llamada a los padres y profesores para que concozcan el juego educativo Team Consum.

Con Team Consum (www.teamconsum.es) se pretende fomentar los estilos de vida y alimentación saludables en pequeños y jóvenes consumidores de 4 a 14 años.

Forma parte del programa de formación de la cooperativa el cual durante 20 años ha combinado el aprendizaje sobre temas de consumo (alimentación, nutrición y seguridad alimentaria) con el juego para despertar el sentido crítico como consumidores. 

"APRENDE Y DISFRUTA", UN RETO DE CONSUM

El portal del juego (en versión castellana y valenciana) se estructura en dos fases de aprendizaje. En la primera fase el niño interactúa a base de juegos de habilidad y destreza. Se introduce a los escolares diferentes conceptos clave sobre estilos de vida y de alimentación saludables basados en la Dieta Mediterránea. Y se estructura en dos niveles educativos (de 4 a 7 años y de 8 a 14 años) basándose en el desarrollo de competencias básicas de lectoescritura.

En la segunda fase, destinada a los docentes, se ofrece un amplio dispositivo de recursos pedagógicos fáciles de integrar en el aula, para comprender y asimilar conceptos de forma natural. Son materiales estructurados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y han sido generados por expertos en pedagogía (además se acompañan con enlaces a webs de referencia en materia de educación, consumo y salud).

CONSUM

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 625 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2013 facturó 1.840,3 millones de euros, un 4,31% más, y obtuvo un beneficio de 32,2 millones de euros. Con más de 2 millones de socios-clientes y cerca de 11.000 trabajadores. En 2014 la ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fede escribió
26/11/2014 12:08

Genial la acción y video de los amigos de Maslow

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad