X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bróker IG negocia más de 5 millones de operaciones en octubre

26/11/2014

MADRID (VP). El mes de octubre fue uno de los más activos para IG, bróker de CFDs con 40 años de experiencia en el trading. Se realizaron más de 5.000.000 de operaciones, de las que el 34% se realizó a través de dispositivos móviles.

El pasado mes de octubre fue uno de los meses en los que los clientes de IG a nivel mundial realizaron un mayor número de operaciones en lo que llevamos de año. Los más de 135.000 clientes operativos con los que cuenta IG tras 40 años de historia de intermediación en los mercados financieros, realizaron un total de operaciones superior a 5.000.000, de las que 1,7 millones (34%) se realizaron a través de dispositivos móviles.

Los clientes españoles de IG no se mantuvieron al margen de esta circunstancia, siendo también octubre uno de los  meses con más actividad de 2014, con más de 130.000 operaciones.

VOLATILIDAD

La enorme volatilidad que experimentaron los principales mercados durante el mes pasado  fue la principal explicación de estas cifras. Los índices bursátiles protagonizaron un movimiento de ida y vuelta, sufriendo dramáticas caídas durante la primera quincena y fuertes subidas en la segunda mitad del mes.

En total, desde el 1 al 16 de octubre, el Ibex 35 recorrió cerca de 1.500 puntos a la baja, y desde los mínimos del 16 de octubre hasta el 31, se recuperaron más de 1.150. Un 25% de la capitalización total del índice se movilizó en estos dos movimientos.

OPERACIONES SOBRE DIVISAS

El 15 de octubre, el día más bajista de todo el mes en la mayoría de los índices bursátiles, resultó también la sesión en la que más operaciones se abrieron en los principales mercados. Los clientes de IG a nivel mundial realizaron ese día más de 44.000 operaciones en el EUR/USD, y más de 17.000 sobre el principal índice de Wall Street, el S&P500.

En el caso del Ibex 35, el día que tuvo más operaciones fue el 16 de octubre, jornada en la que se alcanzaron los mínimos anuales en la mayoría de selectivos europeos (el selectivo español cayó hasta casi los 9.350 puntos), para cerrar la sesión muy alejado de los mínimos.

En ese día, los clientes de IG, a nivel global, realizaron más de 4.500 operaciones sobre el Ibex 35.

CONTRATO POR DIFERENCIAS

Vinieron a ser aaproximadamente una tercera parte de las realizadas sobre el S&P500 aquel día, de las que más de 2.500 (55%) fueron realizadas por los clientes de IG España.

Se aprecia por tanto un claro aumento del interés de los clientes de IG por operar en días en los que no sólo haya una gran volatilidad, fruto de un amplio movimiento del mercado, si no que ésta provoca violentas caídas.

Las mismas que permitan beneficiarse de posiciones cortas durante los descensos, y que a la vez constituyen claras oportunidades para abrir posiciones largas en busca de rebotes, como sucedió a partir del 16 de octubre. Este patrón de comportamiento se ha mantenido durante los 40 años de historia de nuestra compañía.

IG es un creador de mercados de CFDs sobre divisas, acciones, índices, materias primas y otros mercados. La firma, presente en España desde 2007, es nº1 en el país en CFDs por cantidad de mercados ofrecidos. IG España es parte de IG Group, compañía cotizada en el FTSE 250 y con 40 años de experiencia en trading. IG está regulado por la FCA británica y la CNMV española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad