X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inypsa se dispara en bolsa tras el anuncio de compra de Getinsa

26/11/2014

MADRID (EP). Getinsa, firma española integrada en el grupo belga de ingeniería y arquitectura TPF, tomará una participación del 20% en la firma de ingenería española Inypsa, un porcentaje valorado en unos 2,4 millones de euros en función de sus actuales precios de mercado, según informó esta compañía aunque tras el cierre de la sesión la cotizada doméstica advirtió que de momento la toma es por valor del 10%.

La operación se realizará a través de la ampliación de capital que Inypsa aprobó en junta de accionistas el pasado mes de octubre para recapitalizarse.

TRES DÉCADA DE VIDA

En el marco de esta ampliación, la firma Ecología y Tecnología del Medio Ambiente (ECM), filial de Getinsa, compañía española integrada desde el pasado año en el grupo belga, se ha comprometido a adquirir títulos de Inypsa representativos del 10% de su capital social.

Además, esta firma ha expresado su interés en suscribir una cantidad adicional de acciones representativas de otro 10% del capital de Inypsa que resulte de su ampliación.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inypsa destaca que Getinsa es una firma española de ingeniería con más de 30 años de historia que desde 2013 está integrada en el grupo belga TPF, multinacional del campo de la ingeniería, la arquitectura y la consultoría, presente en más de cuarenta países.

El anunció de la entrada de un nuevo accionista disparó la cotización en bolsa de Inypsa, que ayer cerró disparándose un 40,6% hasta los 0,45 euros después de haber llegado a tocar el medio euro.

DE MOMENTO EL 10% NO EL 20%

Sin embargo, tras el cierre Inypsa ha aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el compromiso de la firma de ingeniería Getinsa es adquirir un total de 7,38 millones de acciones de la compañía mediante la suscripción de títulos en la ampliación de capital que llevará a cabo, pudiendo o no elevar esa participación.

Así, señala que Getinsa, a través de su filial Ecología y Tecnología del Medio Ambiente, ha expresado su interés de principio en adquirir una participación adicional recayente sobre un número de acciones equivalente al 10% del importe en que el capital quede fijado, estipulando que esa expresión de interés "no supone contraer obligación alguna al respecto, pudiendo la firma efectuar o no la toma de participación adicional a su libre e inmotivada decisión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad