X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERTIRÁ 220 MILLONES EN FIBRA ÓPTICA

Kim Faura, nuevo director de Telefónica en la Comunitat Valenciana

E.PARRA. 26/11/2014 El nuevo responsable territorial sustituye a Javier Castro en el puesto y su objetivo es acabar de completar la expansión de red de fibra óptica y la cobertura 4G, entre otros proyectos tecnológicos

VALENCIA. La multinacional Telefónica ha designado a Kim Faura como nuevo director general de la compañía en la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia con el objetivo de potenciar su actividad y estructura en esas autonomías.

El principal reto para el nuevo dirigente territorial, que sustituye a Javier Castro (el cual ha sido máximo responsable de la empresa poco más de tres años) es extender la red de fibra óptica y la cobertura 4G, entre otros proyectos. 

Entre las prioridades de este año la firma apuntó este septiembre que está prevista la inversión de 220 millones de euros para permitir conectar con fibra óptica casi un millón y medio de inmuebles de 58 municipios de la Comunitat Valenciana.

Desde la multinacional se informa que el cambio es únicamente un relevo de director general, pero se mantiene el equipo directivo que estos años ha rodeado a Javier Castro.

PERFIL DE FAURA

Nacido en Torroella de Montgrí (Girona), Kim Faura es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Master en Economía y Dirección de Empresas por el Iese.

Su exitosa carrera profesional comenzó en Braun de España, pasando luego a la sede central de esta empresa en Alemania. Posteriormente fue Vicepresidente Director General de la filial de Chupa Chups en Estados Unidos (EEUU) y Director Comercial de Marcilla.

Tras su paso por Pepsico/Frito Lay, donde fue Vicepresidente de Marketing y Director General, Kim Faura se incorporó a Tabacalera (luego Altadis) como Director Comercial.

Desde abril de 2001 forma parte del equipo directivo del Grupo Telefónica, en el que ha ejercicio los cargos de Director General de Consumo y Marketing de Telefónica de España, Director General de la Unidad Corporativa de Marketing y Contenidos de Telefónica S.A. y Presidente de Terra Lycos Networks. En julio de 2005 deja la presidencia de Terra Lycos para ocupar la Dirección General de Telefónica en Cataluña, puesto del que procede.

LAS CIFRAS DE TELEFÓNICA

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. La Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital', está presente en 21 países y dispone de una base de clientes de más de 316 millones de accesos y presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad