X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA SMARTPHONES

Las mejores aplicaciones para hacer 'running'

25/11/2014

MADRID (EP). Es el ejercicio de moda. Solo necesitas unas zapatillas y ganas para empezar. Pero el running cada vez está más profesionalizado. Diferentes calzados, complementos y ropa específica hacen furor en las tiendas de deportes. También el mercado de aplicaciones móviles se ha acercado este fenómeno de masas. Estos son algunos ejemplos:

- Endomondo: Es una de las más populares. Es capaz de detectar automáticamente cuando te detienes durante la carrera e incluso es capaz de notificar las necesidades de hidratación. Cuenta con gran cantidad de usuarios en su versión Android lo que hace posible que no necesites un dispositivo muy nuevo y prácticamente cualquier teléfono con GPS pueda medir distancia, ritmo y calorías. Endomondo permite compartir los avances a través de Facebook y Twitter y para los que les guste la superación plantea diferentes retos a superar. Disponible en Google Play y App Store

- Runtastic: Al igual que la anterior, es capaz de registrar ritmo, distancia, calorías, altitud y tiempo de carrera y permite compartir los entrenamientos en Twitter y Facebook. Las grandes mejoras de Runtastic llegan en su versión 'Pro' en la que puede sincronizarse con la banda de frecuencia cardiaca, dar datos del clima o la pérdida de líquido y ofrecer planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles. Disponible en Google Play y App Store.

- Nike+: Entre todas es la que cuenta con un diseño más atractivo. Ideal para principiantes ya que el nivel de cada corredor y los desafíos que plantea animan a los usuarios a superar retos. Nike+ fue la pionera en estas aplicaciones y todavía cuenta con gran número de usuarios, pese a no dejar de ocupar el primer lugar entre este tipo de aplicaciones debido a una serie de actualizaciones que hicieron caer la precisión y animaron a los corredores a buscar alternativas. Disponible en Google Play y App Store.

 - Sports Tracker: Destaca en cuanto a su enfoque en redes sociales, además de las capacidades de seguimiento premiadas, convirtiéndola en una aplicación para entrenamientos muy completa. Puedes realizar un seguimiento y supervisar el progreso, almacenar los datos en un diario y consultar las carreras en la página web. La aplicación controla por voz el entrenamiento y además permite visitar el perfil de otros usuarios y comentar sus rutas y fotos. Disponible en Google Play y App Store.

- Runkeeper: Permite añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos, o recibir avisos. Como la anterior, esta tiene un carácter más social ya que permite compartir y ver las actividades, logros y planes de nuestros amigos. En su versión gratuita puedes añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos, o recibir avisos. Disponible en Google Play y App Store.

- Adidas-My coach: La mejor en su enfoque hacia el aspecto mental. Aconseja al corredor si debe subir el ritmo o relajarse para cumplir con el objetivo. Además de la opción de correr, ofrece diferentes tipos de entrenamientos predefinidos, como caminar, ciclismo o esquí además de diferentes entrenamientos, completamente planos, progresivos, de fuerza o estiramientos. Al final del trabajo podemos consultar nuestros avances en la web. Disponible en Google Play y App Store.

- S Health: La aplicación para dispositivos móviles de Samsung es también una de las más completas y pensadas para 'wearables'. Podemos llevar un recuento de nuestra actividad física en el día a día y metabolismo basal, registrar lo que comemos e iniciar sesiones de ejercicio bastante específicas y con objetivos. Gracias al GPS del teléfono o el ponible, si lo lleva (como Gear S), podemos tener nuestros recorridos en mapas e incluso conocer el desnivel de nuestras sesiones. Disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad