X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTRAATAQUE

El Valencia CF recurre el registro del logo de 'Batman vs Superman' 

J. CLEMENTE. 25/11/2014 El club se opone al registro de una imagen de la película que está produciendo la editora DC Comics
Logo de Batman vs Superman

VALENCIA. El Valencia CF ha reacionado a la oposición al registro que DC Comics planteó a una variante del murciélago de su escudo y ha planteado a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) un recurso al logotipo que la editora trata de patentar vinculado a la película Batman vs Superman: Dawn of justice. El Valencia, como hizo en su día DC Comics, alega riesgo de confusión. 

DC Comics presentó al registro europeo de marcas la imagen del logotipo el pasado 27 de agosto pero no fue hasta la semana pasada, con la polémica por los derechos del murciélago en la prensa -lo adelantó ValenciaPlaza.com- cuando el Valencia CF se opuso formalmente a través de su representante legal Garrigues. En concreto, la fecha de presentación ante la OAMI de la oposición al registro data del 19 de noviembre.

El logotivo de Batman vs Superman mezcla la imagen tradicional del murciélago de Batman con la S que luce en el pecho Superman. Ambos son personajes de DC Comics.

Este tipo de procedimientos administrativos -no judiciales, si bien tienen valor legal- son habituales. Las grandes empresas suelen monitorizar todos los intentos de registro de marcas que pueden generar confusión entre los consumidores o, directamente, pueden intentar aprovechar el renombre de una marca para uso de terceros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad