X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
OHL amplía su presencia en EE UU

26/11/2014

MADRID (EP). OHL ha entrado en dos nuevos Estados de Estados Unidos, en Illinois y Connecticut, al lograr sendos contratos de obras de construcción por un importe total de 93,5 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir extiende así a un total de ocho Estados su actividad en el mercado estadounidense, en el que está presente desde 2006, y da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización.

Las obras conseguidas ahora por OHL en Illinois y Connecticut se han conseguido a través de Judlau Contracting, una de las filiales con las que el grupo está presente en Estados Unidos.

En concreto, en Illinois, la compañía se ha hecho con el contrato de obras de construcción en Chicago de un intercambiador entre dos carreteras, por un importe de 49,2 millones de euros.

La infraestructura conectará la I-920 y la Illinois Rute 39 y se enmarca en el proyecto Elgin O'Hare Western Access (EOWA).

REHABILITACIÓN DE ESTACIONES DE TREN

De su lado, en Connecticut, OHL se ha adjudicado las obras rehabilitación y ampliación de las estaciones ferroviarias de las ciudades de Berlin, Meriden y Wallingford, por un importe de 44,3 millones de euros.

En este caso, los trabajos se enmarcan en el proyecto de mejora del corredor ferroviario New Haven-Hartford-Springfield.

De las estaciones a rehabilitar, sobresale la de Berlin, una de las más antiguas del corredor y considerada patrimonio histórico, dado que fue construida en el año 1900 y ha estado operativa desde entonces.

Además de estos dos nuevos Estados, OHL está presente en Estados Unidos en el mercado constructor de Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland y Washington DC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad