X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA Resultados, precios y, de plato fuerte, el viernes, las pruebas de solvencia de la banca europea (viejo!!!!!)

11/07/2011

MADRID (EFECOM/VP). Esta semana se inicia "la temporada" de presentación de resultados de las empresas cotizadas, habrá datos de inflación en la UE, zona euro y EEUU, y se conocerán los esperados resultados de las pruebas de resistencia de la banca del Europa.

Hoy difunde el INE las estadística de transmisiones de la propiedad y de transporte de viajeros, ambas de mayo, y comenzará la temporada de resultados que inaugurará la multinacional estadounidense del aluminio Alcoa.

La Asociación Española de Capital Riesgo presentará los resultados del sector en el primer semestre, y en Universidad Menéndez Pelayo Santander (UIMP) de Santander se inicia el curso sobre la reforma del sistema de pensiones.

En Madrid se celebrará un seminario sobre la ampliación del canal de Panamá al que asistirá el presidente de ese país, Ricardo Martinelli. En Bruselas se reunirá el Eurogrupo para debatir el segundo paquete de rescate de Grecia, y en París la OCDE publicará el indicador compuesto correspondiente a mayo.

El martes, el INI difundirá los datos de Sociedades Mercantiles y de efectos impagados de mayo. El pleno del Senado debatirá el acuerdo del Gobierno que fija el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2014-2016, el del conjunto del sector público para el periodo 2012-2014, y el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para 2012. También habrá resultados de Banesto.

En Bruselas se reunirá el Ecofin para hablar del rescate de Grecia y se conocerán datos sobre inflación en el Reino Unido y Francia, y en este último país también de la balanza de pagos. Desde Viena la OPEP publicará su informe mensual con los pronósticos sobre demanda mundial y oferta de crudo. También se conocerá la balanza comercial de EEUU. en mayo y ventas semanales al por menor.

El miércoles, el INE difundirá el Índice de Precios al Consumo y el Índice de Precios al Consumo Armonizado de junio, se presentarán los datos del sector cementero en el primer semestre, y el balance del mercado de capitales de deuda.

Eurostat publicará los datos de producción industrial de mayo. La Agencia Internacional de la Energía dará a conocer su informe mensual sobre el mercado del petróleo y se presentará el borrador de la reforma de la Política Pesquera Comunitaria..

En EEUU, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, entregará al Congreso el informe semestral sobre política monetaria y, también en ese país habrá datos de precios de importación y exportación, y el Tesoro colocará deuda a diez años.

El jueves el Banco de España publica los datos mensuales de financiación del eurosistema a entidades de crédito que operan en España, el BBVA transformará una emisión de bonos convertibles en acciones, equivalente al 5,5 % de su capital, se presenta un estudio de mercado sobre las tendencias del comportamiento del consumidor y se conocerá el dato de las matriculaciones industriales en junio.

En Dublín, la UE y el FMI tienen previsto concluir la revisión de la política del Gobierno irlandés para cumplir con los objetivos del rescate económico. Desde Luxemburgo tendremos datos de inflación de la UE y la zona euro, y en Roma, el Tesoro italiano subastará bonos a 5 y 15 años.

En EEUU contaremos con el referente de los precios a la producción, inventarios empresariales y subsidios al desempleo, y también los resultados de JP Morgan.

Y el viernes, el plato fuerte de la semana, la Autoridad Bancaria Europea divulgará los resultados de la pruebas de resistencia y solvencia de 91 bancos y cajas de ahorros europeas, de ellas 25 entidades españolas. Y otro importante dato, el PIB de China.

Además, el INE difunde los indicadores de actividad del sector servicios y la cifra de negocios y pedidos de la industria en mayo y, contaremos con resultados de Citigroup, L'Oreal y Mattel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad