X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"el informe ha planteado dudas"

González apremia al grupo de trabajo de Feria Valencia a volver a "velocidad de crucero"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2014 El presidente de Feria Valencia insiste en que hay que trabajar "porque las cosas no se hacen solas ni caen del cielo"

VALENCIA (EP). El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha apremiado este martes al grupo de trabajo a volver a "velocidad de crucero" para encontrar una solución ya que ha recordado que en 2015 hay previstos 70 eventos y "hay que trabajar en eso porque las cosas no se hacen solas ni caen del cielo". Por su parte, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha apuntado que "la voluntad política" del Consell es encontrar "lo antes posible" un diseño de futuro y que la voluntad del Ayuntamiento es "la misma".

González, antes de inaugurar un encuentro de trabajo en el que se abordará la nueva normativa europea en materia de contratación pública, ha señalado que le gustaría "empezar esta misma tarde" aunque ha reconocido que "hay dejar hacer a cada uno su trabajo".

Así, ha admitido que es "verdad" que el Informe de la Intervención y la investigación de la Fiscalía "plantean dudas" sobre "el camino más correcto" que hay que seguir, lo que ha supuesto que todos los integrantes del grupo tengan que "recapitular" y "ver las posibles salidas". "Eso no quiere decir que se haya paralizado", ha recalcado, sino que ha provocado "una velocidad inferior porque cada uno tiene que hacer los deberes en su casa".

No obstante, ha destacado que le consta "directamente la voluntad inequívoca" del Ayuntamiento y la Generalitat de que Feria Valencia sea "rentable en el plazo mínimo posible conforme al principio de acuerdo que se alcanzó en el mes de marzo de separación en dos sociedades" para poder mantener el impacto que tiene para la ciudad de 300 millones anuales que "no son cualquier cosa" y que sirva "de escaparate" a las 8.000 empresas valencianas exponen en el recinto.

Para ello, ha señalado que hace falta tener "las cosas más claras" porque "hay muchas dudas" respecto a la naturaleza pública o privada tras el informe del Consejo Jurídico Consultivo que, ha dicho, "me tengo que creer aunque hay otros informes que dicen lo contrario, lo que complica las cosas".

Además, ha argumentado que "no está en sus manos" hacer "nada" en el proceso abierto por la Fiscalía, por lo que, como "pragmático" que es, piensa: "de lo que no puedo solucionar para qué me voy a preocupar". "Lo que ha pasado ya ha pasado", ha dicho.

En cualquier caso, ha garantizado que tanto la Intervención como Fiscalía tendrán "la máxima colaboración" por parte de Feria de modo que entregarán no sólo "todo" lo que les pidan sino también incluso aquello que consideren "relevante" aunque no se lo hayan reclamado. "Con transparencia absoluta", ha garantizado.

Por su parte, Moragues ha recalcado que "la voluntad política de la Generalitat" es "encontrar en el menor tiempo posible una solución y un diseño que garantice la rentabilidad, la sostenibilidad, el futuro y la viabilida" y ha afirmado que "la voluntad del Ayuntamiento es la misma".

Así, respecto a las declaraciones de la alcaldesa, Rita Barberá, en las que lamentó que "se esté destrozando" Feria Valencia por "historias políticas", ha replicado que "hay que centrarse en lo fundamental" y "lo que tenemos que hacer todas las Administraciones públicas es seguir en ese grupo de trabajo y encontrar una solución".

De hecho, ha apuntado que están manteniendo reuniones a "diferentes niveles, más técnicos, intermedios e institucional" para buscar "ese diseño definitivo que estamos muy cerca" con la separación de la instutución con el patrimonio y la deuda de la propia actividad ferial que estaría sujeto a derecho privado y estaría gestionado por una sociedad. "Nos falta el empujón final", ha apuntado.

Al respecto, ha asegurado que la investigación de la Fiscalía "no tiene por qué influir en la búsqueda de soluciones". "Hay que dejar trabajar a la Justicia y colaborar con ella", ha señalado. Además, ha apuntado que del Informe de Intervención, hecho por un órgano que tiene "independencia funcional", han surgido "algunas dudas" para las que han pedido una serie de aclaraciones "a efectos internos". "Pero el informe ya está", ha apuntado.

Por ello, ha insistido que estas dos circusntancias "no tienen que entorpecer ni un ápice" lo que es la búsqueda de la solución al futuro "crucial y fundamental" de esta institución.

Comparte esta noticia

1 comentario

María escribió
25/11/2014 22:33

¿alguien le ha escuchado al Sr. González una palabra sobre la corrupción? Acaso es que no tiene efectos económicos que unos menos competitivos se hagan con contratos y demás y los mejores se queden fuera?. De Feria Valencia tampoco se le ha visto particularmente interesado en que se aclare tanto despilfarro. O igual estoy equivocada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad