X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIA AL CONSEJERO DELEGADO

Ana Patricia Botín revoluciona el Santander

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2014 La presidenta de la entidad ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero, en sustitución de Javier Marín, quien accedió al cargo tras la marcha de Alfredo Sáenz

MADRID (EFECOM). El Banco Santander ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero de la entidad, en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales de abril de 2013 tras la marcha de Alfredo Sáenz, ha informado hoy la entidad a la CNMV.

Además, antes de que se cumplan tres meses de que Ana Botín sustituyera a su padre en la presidencia del Santander, el banco ha elegido al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero del grupo y coordinador de los consejeros externos.

El director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.

Jacques Ripoll, responsable de banca mayorista global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera, el que fuera consejero delegado de Banesto y mano derecha de Ana Botín en la entidad.

Los cambios en el principal órgano de gestión del primer banco español tendrán efectos el próximo 1 de enero de 2015 y se completan con la elección de Sol Daurella, la presidenta ejecutiva de Coca Cola Iberian Partners y que hasta la semana pasada formó parte del consejo del Banco Sabadell, y del mexicano Carlos Fernández, quien formaba parte del extinto consejo asesor internacional del grupo.

Daurella y Fernández serán consejeros independientes y cubrirán las vacantes tras la renuncia de los veteranos Fernando de Asúa y el exministro Abel Matutes, el magnate ibicenco del turismo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad