X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la constructora, entre multimillonarios

Soros se aleja de FCC, ésta busca a Slim y su precio cae hasta el que compró Gates

LUIS A. TORRALBA. 25/11/2014 La constructora controlada por Esther Koplowitz aumenta sus pérdidas anuales por encima del 8%, mientras los bajistas reducen notablemente sus posiciones

VALENCIA. Las acciones de FCC sufrieron ayer un revés del 3,81%, pese a la marcada jornada alcista que se vivió en el parqué español. La constructora controlada por Esther Koplowitz acusó la 'espantada' de George Soros para descender hasta los 14,88 euros después de haber llegado a marcar un mínimo intradía de 14,65 euros. O lo que es lo mismo: retrocediendo hasta niveles a los que la familia Gates entró en el capital de la histórica cotizada hace poco más de un año.

Fue a finales de octubre de 2013 cuando el cofundador de Microsoft y su señora adquirieron el 6% de FCC poniendo sobre la mesa algo más de 113 millones de euros a 14,86 euros por acción. El mismo al que llegaron a cotizar ayer las acciones de la firma madrileña, mientras busca a Carlos Slim como 'recambio' de Soros. Millonario por millonario. 

EXCLUSIVIDAD CON CARLOS SLIM

Así lo confirmó ayer la empresa por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) media hora antes de la apertura, señalando que "se negocia ahora en base de exclusividad con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV, que a su vez está controlada por la familia Slim".

Se busca que dicha sociedad adquiera los derechos de suscripción de FCC de la multimillonaria ampliación aprobada la semana pasada por la junta -la misma que dió el visto bueno a la entrada de Soros- correspondientes a B-1998, es decir, la instrumental con la que Esther Koplowtiz controla el 50,1% del grupo.

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, no dudó en calificar la ampliación como "el último hito en la reestructuración" de la compañía, que contará con mayor estabilidad financiera y menor nivel de deuda. 

"De este modo, dispondremos de una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial que permita retribuir de nuevo a los accionistas, una vez completado el plan estratégico iniciado hace 18 meses y superada la crisis, y ser una empresa más rentable, sólida y eficiente", destacó.

LA ACCIÓN CAE EN BOLSA, PESE A LA ESTAMPIDA BAJISTA

Mientras tanto, la incertidumbre provocada por la negativa del celebérrimo inversor de origen húngaro ya cotizó ayer a la baja sobre una FCC que se deja en el camino este año un 8,03% -tomando el cierre de ayer-, lo que ha mermado su capitalización bursátil hasta los 1.895 millones de euros.

Curiosamente el mal tono de FCC en bolsa llega en un momento donde los bajistas están reduciendo notablemente sus posiciones. De hecho, la última comunicación del organismo supervisor fechada el lunes 17 de noviembre situaba a los 'cortos' en el 1,62% del capital frente al 2,12% de quince días antes. Y, entre los bajistas más reconocidos, Marshall Wace, que de contar el 1,61% ha pasado a tener solo el 0,49%, según comunicó este fondo de inversión británico de alto riesgo este pasado viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad