X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca lleva en volandas al Ibex 35 para cerrar en los 10.642 puntos

24/11/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha impulsado un 1,16% al cierre de la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 10.700 puntos (10.642,5) gracias al impulso de la banca. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 120,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,981%.

En el mercado resonaban aún las buenas noticias conocidas el pasado viernes y que hicieron ganar al selectivo más de un 3%, de modo que el índice español se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas.

Francfort ha repuntado un 0,54%, París un 0,5% y Londres ha cedido un 0,39%. En el mercado de divisas, el euro se colocaba en 1,2438 'billetes verdes', bordeando los mínimos de hace dos años.

BANKIA, AL FRENTE DE LOS AVANCES

Bankia se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con un repunte del 3,2%, seguido de Sacyr (+3%) y Acciona (+2,2%). Santander (+2,4%), Popular (+2,1%), Bankinter (+1,9%) y Sabadell (+1,8%) han completado los primeros puestos del ranking de ganancias.

En el otro brazo de la balanza se han encontrado Abengoa, que ha cedido un 7,65% y se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, seguido de FCC (-3,81%), Viscofan (-1,8%) y Técnicas Reunidas (-1,8%).

Los 'pesos pesados' del Ibex han logrado mantener el tipo, liderados por Santander y BBVA (+1,1%). Iberdrola ha repuntado un 1,5%, Telefónica un 1,04%, Inditex un 0,9% y Repsol un 0,75%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad