X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pide dejar "trabajar a la justicia"

Barberá lamenta que "se esté destrozando" la imagen de Feria Valencia por "historias políticas"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/11/2014 La alcaldesa de Valencia insiste en que el Patronato de esta entidad, organismo del que es presidenta, "no tiene ni la menor competencia ejecutiva" en la gestión ferial

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado este lunes que "se esté destrozando" la imagen de Feria Valencia "desde algunos intereses" y "por historias políticas" y "persecuciones políticas", al tiempo que ha pedido que se deje "trabajar a la justicia". Asimismo, ha reiterado que el Patronato de esta entidad, organismo del que es presidenta, "no tiene ni la menor competencia ejecutiva" en la gestión de la institución ferial.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la lectura del bando municipal con motivo de la celebración del 25 de noviembre, 'Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres', preguntada por la gestión de Feria Valencia.

"No tengo nada que comentar del tema. No tengo nada que comentar", ha respondido la primera edil, que a continuación ha repetido, como ha apuntado en otras ocasiones, que el Patronato no tiene poder ejecutivo. "Una cosa quiero decir al respecto, lean los estatutos, por favor, la presidencia del patronato no tiene la menor competencia ejecutiva", ha subrayado.

La responsable municipal ha criticado que lo que se pretenda sea relacionarla "con cualquier tema de corrupción" y ha insistido en que su cargo en el Patronato "no tiene ni la menor competencia ejecutiva". "Por lo tanto, es un tema que se ha terminado", ha manifestado, a la vez que ha dicho que de la Feria no iba a contestar "nada más" porque "no tengo nada de poder ejecutivo".

No obstante, preguntada de nuevo por la situación de la institución ferial, Rita Barberá ha señalado que lo que le parece "fatal" es "que se esté destrozando la Feria, independientemente de lo que se haya podido pasar, que ya lo dirá quien lo tiene que hacer".

Así, ha censurado que "se esté destrozando desde algunos intereses, por otras historias, por otras historias políticas, por otras persecuciones políticas" la entidad y afectando así a su actividad de negocio.

CONTRATOS QUE "SE ESTÁN PARALIZANDO"

"La Feria vive en el mundo público, en el negocio, en el mundo. Si encima se le está creando esta situación resulta que contratos que podría tener de asesoramiento se están paralizando y se están hundiendo. Por tanto, dejen ustedes trabajar", ha planteado la alcaldesa.

"Si tiene que trabajar la justicia, que trabaje la justicia y que esclarezca lo que tiene que esclarecer, pero no intentando acusar políticamente a quien no debe", ha agregado en ese sentido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
24/11/2014 22:01

¿Lean los estatutos? ¿Dónde los tiene escondidos? ¿En el bolso?

24/11/2014 17:50

Sra Barbera: ha sido la politica lo que ha corrompido absolutamente todas las instituciones Valenciana decir lo contrario es cuando menos una "boutade".- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad