X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'TARJETAS BLACK'

Buch afirma que no le consta la existencia de tarjetas opacas en Feria Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/11/2014 El conseller de Economía reconoce que sí que hay tarjetas de crédito en Feria Valencia, aunque el uso que se le han dado lo desconoce

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha afirmado hoy que no le consta la existencia de 'tarjetas opacas' repartidas entre directivos de Feria Valencia, aunque sí sabe de "tarjetas de crédito" en esta institución cuyo uso desconoce pero sobre las que ha dicho: "Si se ha de investigar, que se investigue".

Buch ha respondido así a la información publicada hoy en el diario El Mundo en la que se sostiene que "durante años" cuatro tarjetas opacas o 'black' circularon "sin control" en Feria Valencia, con uso "sin límite" por parte de "cuatro directivos", entre ellos la actual diputada nacional del PP y exconsellera de Industria y exdirectora de la Feria Belén Juste.

En la presentación del programa Aceleradora de empresas del sector tradicional valenciano 'Scale up', el conseller ha asegurado que, que a él le conste, "no hay tarjetas opacas en Feria Valencia" aunque sí sabe de "tarjetas de crédito en esta institución" cuyo uso desconoce.

Del mismo modo, ha considerado que "si algo se tiene que investigar al respecto, que se investigue y vean los gastos que se han hecho con ellas".

Para Máximo Buch, "si hubo viajes con ellas, hay que ver qué los motivó, si eran justificados o no".

"Desconozco el contenido de los gastos de la tarjetas, como no puede ser de otro modo, porque Feria Valencia es una institución autónoma. No obstante, si hay algún gasto que no está bien hecho, habrá que ver en qué consistió y si está justificado", ha insistido.

Preguntado por si la Generalitat va a investigar el caso, el conseller ha dicho que "por su puesto que se preguntará" por estos gatos en el comité ejecutivo de Feria Valencia y, entonces, "se verá lo que se ha hecho".

"Si hubiese cualquier tema que pueda resultar delictivo, se vería qué hacer. Ya dependería de los departamentos jurídicos", ha zanjado.

Por otro lado, sobre la posible adjudicación irregular por parte de la Diputación de Valencia de un contrato de treinta millones de euros para generalizar el uso de bombillas led en los ayuntamientos de la provincia, que también publica hoy El Mundo, Buch ha dicho que desconoce el procedimiento administrativo a través del cual se ha realizado.

Después de alabar la "excelente" y "positiva" iniciativa de la Diputación de sustituir las bombillas convencionales del alumbrado público por otras de más bajo consumo para ahorrar energía, ha señalado: "Damos por supuesto que el procedimiento de adjudicación se ha hecho bien".

No obstante, "como -el contrato- no es nuestro, sino de la Diputación, se tendrá que explicar desde ella cómo lo ha hecho", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad