X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reconoce SU "BUENA RELACIÓN" CON SONIA CASTEDO

Enrique Ortiz asegura que era normal regalar a políticos "jamones, champagne, abrigos o chaquetas"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/11/2014 El empresario alicantino, imputado en el caso PGOU y por el Plan Rabasa, señala que era una práctica "normal" en Navidad

VALENCIA. El empresario alicantino Enrique Ortiz, imputado en el caso PGOU y Rabasa, ha concedido una entrevista esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3. Ortiz ha admitido que su relación con la alcaldesa Sonia Castedo es "buena" pero la ha comparado a la que ha tenido con otros primeros ediles de esta ciudad.

"Tengo una buena relación con la alcaldesa pero también digo que es la misma que he tenido con sus predecesores y con otros muchos alcaldes y políticos", ha explicado.

En este sentido, el empresario ha reconocido haber obsequiado a distintos políticos pero ha puntualizado que eran "regalos de Navidad que, igual que se le hicieron a Castedo, se le hacían a concejales, empresarios, amigos y políticos de todos los signos".

"Mirar con el prisma de hoy lo que se hacía años atrás ahora nos sorprende pero entonces era una cosa normal. Hoy el regalo de Navidad es una tarjeta por las circunstancias actuales, pero antes podía ser un jamón, dos botellas de champagne, una caja de vinos, una chaqueta o un bolso", ha explicado Ortiz.

El empresario ha subrayado que está deseando tener "la oportunidad" de defenderse porque cuando ocurra podrá "demostrar" que no ha tenido "ningún trato de favor".

Comparte esta noticia

1 comentario

24/11/2014 13:35

Si, Sr Ortiz era lo normal hasta hace unos añitos. Plumas Montblanc,mecheros montblanc,caja de puros pero, ninguna de estas cositas modificaban las conductas de quienes la recibian porque se entendia que no se lo estaba "comprando".Ud no puede haber comprado a nadie con un jamon o un chaqueton de piel porque es evidente que sus negocios rentables estaban a otro nivel.Si, ahora con la crisis dudo que alguien regale algo.Ahora se "comparten cosas" que es diferente y esto si es corrupción.- Nadie en su sano juicio puede pensar que con un jamon se consigue una recalificación de suelo o una licencia.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad