X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS ANDALUCÍA

La Comunitat es el segundo destino preferido por turistas nacionales

VALENCIAPLAZA.COM. 24/11/2014 La comunidad autónoma ha recibido al 13,1% de este segmento para viajeros, por delante de Cataluña, con un 12,3%, y Madrid, un 11,1%

MADRID (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido el segundo destino preferido por turistas nacionales en los diez primeros meses del año y ha recibido al 13,1 por ciento de este segmento de viajeros, tras Andalucía, que recibió al 19,1 por ciento, y por delante de Cataluña (12,3 %) y Madrid (11,1 %).

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles ascendieron a 26,2 millones en octubre y subieron el 5,1 % respecto al mismo mes de 2013, impulsadas tanto por el turismo nacional como por el extranjero, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por contra, la estancia media bajó el 1,7 % y se situó en 3,3 noches por viajero.

Durante los diez primeros meses del año, las pernoctaciones acumulan un repunte del 3,1 % en comparación con el mismo período de 2013. La utilización de hoteles por parte de residentes en España creció el 6,9 % en octubre, hasta superar los 8,1 millones de noches, mientras que las correspondientes a no residentes repuntaron el 4,4 % y se situaron en 18,1 millones.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron el 27,6 % y el 26,2 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de extranjeros, con crecimientos del 2,6 % en el caso de alemanes y del 5,6 % en el de británicos. Las pernoctaciones de viajeros precedentes de Francia repuntaron el 13,8 %, las de Holanda el 1,6 % y las de Bélgica el 8,1 %.

El destino favorito de los turistas extranjeros fueron las islas Canarias, que concentraron el 27,3 % de las pernoctaciones, con un repunte interanual del 6,6 %

Por detrás se situaron Baleares, con el 25,5 % del total y una cifra de pernoctaciones similar a la de 2013, y Cataluña, con el 17,3 % del total y un incremento del 2,3 %. Por su parte, los viajeros residentes en España se decantaron principalmente por Andalucía (19,1%), Comunidad Valenciana (13,1 %), Cataluña (12,3 %) y Madrid (11,1 %).

En estas comunidades, el uso de hoteles por parte de residentes en el país aumentó el 9,6 %, el 8,4 %, el 7,7 % y el 10 %, respectivamente. En octubre, los precios hoteleros aumentaron el 2,3 %, lo que supone 0,1 puntos menos que el mes anterior y 2,6 puntos más que un año antes.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 69,9 euros, el 3 % más que en octubre de 2013. Según la misma fuente, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos, alcanzó los 41,9 euros, con un incremento del 8 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad