X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 12 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
tras las polémicas con garcía cortés

Consuelo Císcar:
"Me da lástima lo que está pasando con el IVAM"

CULTURPLAZA.COM. 24/11/2014 La exdirectora de la institución ha mostrado su apoyo a Català, que ha asegurado que "zanjará" el asunto

VALENCIA (EP/CP). La exdirectora del Institut Valencià d'Art Modern, Consuelo Císcar, ha manifestado que la da "mucha lástima" lo que está sucediendo en el museo porque tiene un "gran respeto" tanto por la institución cultural como por los artistas.

Císcar se ha pronunciado en estos términos este lunes antes de participar en el pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) a preguntas de los medios sobre la polémica desatada por la decisión del nuevo director del IVAM, José Miguel García Cortés, de retirar la sala permanente que hace ahora algo más de un año se abrió en el museo a Miquel Navarro y por la eliminación de la programación de 2015 de algunas muestras que ella había previsto, como la del creador valenciano Uisó Alemany.

"Tengo un gran respeto por el IVAM y por los artistas porque sin estos no hay museo. Me da mucha lástima lo que está pasando en el IVAM pero estoy segura de que la consellera (de Cultura, María José Català) lo zanjará", ha dicho.

La consellera Català ha anunciado que el consejo rector del IVAM se reunirá el próximo jueves para tratar este asunto e intentar resolver la polémica surgida entre Cortés y el escultor de Mislata Miquel Navarro.

Comparte esta noticia

2 comentarios

puff. escribió
24/11/2014 14:42

. En el IVAM señora Ciscar, no está pasando nada más que hay que deshacer los entuertos de amiguismos que Ud. dejó. La sala principal del museo no puede estar dedicada a una exposición permanente de las características que tenia el IVAM, ¿comprende Sra.?......ale pues ya ha aprendido una cosa más......de las que tendría que haber aprendido antes de dirigir un museo.

Luis Pablo escribió
24/11/2014 14:38

Anda que no tiene morro!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG