X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil alcista, con el bono haciendo historia por debajo del 2%

24/11/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes con un repunte del 0,35%, lo que le pone 'a tiro' los 10.600 puntos después de que el viernes cerrara con un avance del 3,05%, su mayor subida del año.

El índice selectivo apenas registraba valores en negativo en los primeros compases de la sesión. El que más cedía era FCC, que caía un 3% tras anunciar que negocia con la familia Slim su entrada en el grupo ante la falta de acuerdo con el magnate George Soros. También perdían terreno en la apertura Amadeus (-0,52%) y ArcelorMittal (-0,4%).

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Sacyr (+2,5%), Abengoa (+1,8%), OHL (+1,76%), Santander (+0,98%) y BBVA (+0,97%).

Las principales plazas europeas amanecían este lunes divididas. Francfort y Milán cedían un 0,1%, mientras que París ganaba un 0,2% y Londres despertaba prácticamente plana.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,2398 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 125 puntos básicos, con el interés en el 2,003%. No obstante, ha habido momentos en que el interés del bono español a diez años ha bajado del 2% por primera vez en su historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad