X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A DISCRECIÓN

Santa Bárbara, el búnker residencial de lujo valenciano, celebra su Fiesta de Otoño

JUANA CAMPS/ FOTOS: EVA MÁÑEZ.. 22/11/2014 "La cena reúne a los vecinos de uno de los guetos más lujosos de Valencia". Más popular fue la inauguración del restaurante Jauja, con celebración del cumpleaños de Mar Casanova incluida

VALENCIA. No pude asistir, y mira que lo siento, a uno de los eventos de la temporada, la VI Fiesta del Otoño en el Club de Campo Santa Bárbara. En realidad, casi lo agradezco: elegir indumentaria habría sido todo un trance. He revisado mi fondo de armario y no he visto nada con glamour para la ocasión. Una no sabe muy bien en qué consiste el glamour, pero distingue con aproximado tino la calidad de la horterada. Y ya que estamos: durante muchos años el glamour ha sido una seña de identidad en las fiestas del Club de Campo Santa Bárbara. Es la cena que reúne a muchos de los vecinos de esta exclusiva urbanización de Rocafort. Uno de los guetos más lujosos de Valencia. Un recinto aislado del mundo exterior con vigilancia 24 horas.

Santa Bárbara comienza al otro lado de la barrera y la garita de seguridad. Como en El Show de Truman, aquí el césped es perfecto y decenas de cámaras te vigilan. No se oyen ruidos. De vez en cuando pasa algún tipo haciendo footing. No circulan Ferraris ni Lamborghinis. El exhibicionismo queda fuera de esta burbuja. Digamos, sencillamente,  que la cosa va más de 4 x 4, que ahora se llaman SUV, o sea, cuatroporcuatros urbanos. Ante las rampas de acceso a las viviendas los hay para aburrir. El más abundante es el Porsche Cayenne, pero también el Infiniti FX50, que se hizo famoso por el accidente que tuvo con él Ricardo Costa.

Aquí viven empresarios como Emilio Aliaga, Carlos Martínez-Colomer, Manuel Ríos, Carlos Grollo de Pinturas La Pajarita, Emilio Serratosa o el constructor Vicente Vallés. También Juan Lis, director de Sánitas en Valencia; Javier Galiana; Eduardo Beut González, inspector de Hacienda y expresidente de Fecoval; Consuelo Navarro, viuda de Martí; Jorge Martí, socio director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia, y su mujer Begoña Martí; Pablo Serratosa y Silvia Escolá; Sele Villanueva y Leticia Navarro; Caco Gómez-Trénor y Beatriz Pechuán; Héctor García y Chelo Cotanda; Ignacio Aliño y su mujer Elena; Fede Lavernia y Misuka Corbi; Santiago Pérez-Manglano y María José Sansegundo; Javier Pérez de Lucía y Maite Burgos; Teresa Salvi, exmujer de Nacho Azcárraga; Nacho Andreu... Y no sólo apellidos valencianos de toda la vida, sino también familias que se instalan en la ciudad y buscan la exclusividad de esta urbanización, como el sirio Mounir Khadour, padre del ex jinete Yahya Khadour y de la agente de la FIFA Mariam Khadour.

Algunos de los hijos de estas familias se han conocido aquí, y a lo largo del tiempo se han ido entrelazando; ahora son sus nietos los que juegan al tenis y se bañan en ‘La Charca', la famosa piscina del club. Se construyó aprovechando el terreno rocoso existente, lo que le otorga un estilo muy particular. En los meses de verano, ‘La Charca' es el centro de reunión donde todos acuden con bañador y sombrero Panamá. Lo habitual es organizar cenas para los íntimos, y uno puede seguir esa pista por el número de coches aparcados junto a la cancela. Discreción y anonimato. Una ley no escrita del complejo. 

Morata, Casanova y Máximo Buch, en la fiesta del cumpleaños de Casanova.

INAUGURACIÓN DE 'JAUJA' Y CUMPLE DE MAR CASANOVA

Una de las antiguas vecinas de Santa Bárbara, Mar Casanova, directora general de Internacionalización, celebró esta semana su cumpleaños. Pero no lo hizo en la urbanización, sino en el restaurante Jauja que ese mismo día convocaba a un nutrido grupo de amigos a su inauguración. El restaurante Jauja, un nuevo establecimiento de comida mediterránea en el Paseo Alameda, ha sido montado por los hermanos Óscar y Pedro Machaconses, cuarta generación del histórico Casa Balaguer, con un proyecto realizado por las interioristas Isabel Rubio y Amparo Ros del estudio Rubio and Ros con imagen gráfica de Mutdesign.

Máximo Buch, el conseller de Economía feliz, rodeado de amigas y admiradoras.

La fiesta de inauguración fue en horario nocturno con cóctel, copas y una convocatoria tupida y estridente: el conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, José Vicente Morata;  el director general de Industria y del Ivace, Joaquín Ríos Casanova; además de personalidades del mundo de la empresa y los negocios como la Consejera Delegada de Libertas 7, Agnes Noguera, su hijo Alejandro Noguera, director del L'Iber Museo del Soldadito de Plomo, la interiorista y presidenta de Libertas 7 Agnes Borel, los artistas Pablo Noguera y Vicente Torres, diseñadores como Salvador Villalba, el equipo de Samaruc, Francisco Salavert, el equipo de Mutdesign y el periodista Paco Alonso.

Pablo Noguera (en el centro) y amigos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG