X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial reordena su presencia exterior en Ferrovial Internacional

24/11/2014

MADRID (EP). Ferrovial ha constituido Ferrovial Internacional, una nueva sociedad filial, con sede en España, que aglutinará todos los negocios y activos de construcción, servicios y concesiones de la compañía en el exterior.

Con esta reordenación, el grupo que preside Rafael del Pino pretende ahorrar costes, mejorar sus posibilidades de financiación, optimizar la eficiencia de los distintos negocios presentes en un mismo mercado geográfico y maximizar su potencial para competir por nuevos proyectos, según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El objetivo último de Ferrovial es continuar reforzando su negocio en el exterior.

CARTERA DE OBRAS

Una actividad que actualmente ya le aporta el 72% de sus ingresos y el 78% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda), según datos de cierre de 2013.

Además, la compañía tiene fuera del mercado doméstico el 74% de los proyectos que integran su cartera de obras de 7.726 millones de euros.

Reino Unido figura como primer mercado de Ferrovial, dado que aporta el 42% de sus ingresos y el 43% del Ebitda, por delante de España, que actualmente supone un 28% de la facturación de la compañía y el 22% de su beneficio bruto.

El resto de principales áreas geográficas de negocio del grupo son Estados Unidos y Canadá, donde genera el 18% de los ingresos, y Polonia, con otro 7%.

Ferrovial tiene en Reino Unido y en Canadá sus 'joyas de la corona', el aeropuerto de Londres Heathrow y la autopista ETR-407 de Toronto, considerada la mayor infraestructura en concesión del mundo.

CONSEJO

El grupo canalizará y gestionará toda esta actividad internacional a través de Ferrovial Internacional, sociedad filial con sede en España y constituida a finales del pasado mes de octubre, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El consejo de la firma estará integrado por el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, el director general económico-financiero, Ernesto López Mozo, el secretario del consejo del grupo, Santiago Ortiz Vaamonde, y los consejeros delegados de cada una de las tres áreas de negocio de Ferrovial.

Se trata del consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya, el de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, el de Cintra, Enrique Díaz-Rato, y el de Ferrovial Aeropuertos, Jorge Gil Villén.

CRECIMIENTO

Ferrovial pone en marcha esta nueva estructura de gestión mientras aborda una nueva etapa de crecimiento y refuerzo de la internacionalización, especialmente liderada por los negocios de aeropuertos y servicios.

Así, la compañía acordó recientemente la compra de tres aeropuertos británicos y ha planteado una oferta para adquirir el 100% de Transfield, compañía de construcción y servicios australiana, uno de los mercados estratégicos para el grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad