X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

50 colectivos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Castedo

VALENCIAPLAZA.COM. 23/11/2014 A su paso por la plaza del Ayuntamiento, un altavoz reprodujo las conversaciones grabadas entre la alcaldesa y el constructor Enrique Ortiz

ALICANTE (EFE/VP). Una manifestación respaldada por más de 50 colectivos y partidos políticos ha recorrido esta tarde las calles de Alicante para volver a pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada por presuntos casos de corrupción en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

La protesta, que ha sido convocada por la 'Plataforma Ciudadana por la dimisión de Sonia Castedo', ha arrancado a las 18 horas desde la plaza de Toros y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde representantes de la organización han leído un manifiesto, tal y como ya sucediera en la primera manifestación convocada el pasado 4 de octubre.

Según fuentes de la Policía Nacional, un total de 550 personas la han secundado, cifra que aumenta hasta las 1.500 según la organización.

Durante el recorrido se han podido escuchar gritos como "Tenemos solución: Castedo a prisión", "Sonia, mangante, fuera de Alicante" o "Donde están, no se ven, los corruptos del PP", entre otros.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, un altavoz ha ido reproduciendo las conversaciones grabadas entre el constructor Enrique Ortiz, también imputado por los mismos presuntos casos de corrupción, y la edil alicantina.

Una vez allí, representantes de la plataforma han leído un manifiesto en el que han mostrado su "indignación" y "repulsa" ante "la situación política insostenible que se está viviendo en esta ciudad".

"Han intentado limitar nuestros derechos constitucionales fundamentales por considerarnos incitadores al desorden público, simplemente por reclamar un Ayuntamiento libre de corrupción. El desorden y la alarma social en la ciudad de Alicante los están produciendo ellos", han considerado.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la plataforma, Shaila Villar, se ha referido al anuncio que Castedo hizo ayer al desvelar que no volverá a ser candidata a la alcaldía por el PP, algo que ha considerado que "no es suficiente".

"Queremos que deje el Ayuntamiento ya. Además, ahí está la sospecha o amenaza de que decida -Castedo- crear su propio partido", han manifestado.

Al respecto de esta misma cuestión, el portavoz de Esquerra Unida en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha afirmado que "da igual que haga esos anuncios" ya que "lo que la ciudadanía quiere es que dimita ya, de inmediato, para que deje de manchar esta ciudad y al Ayuntamiento de corrupción".

En este sentido, ha reiterado que la situación actual de la ciudad es "absolutamente vergonzosa", ya que "es noticia, no por sus atractivos, si no por los casos de corrupción".

Pavón también ha pedido al PP de Alicante que mueva ficha con Castedo: "que la expulse o presente una moción de censura si no dimite de forma voluntaria", ha reiterado.

Por último, ha anunciado que en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar este viernes, su grupo volverá a solicitar la dimisión de la regidora a través de una pregunta.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jean tulipan escribió
24/11/2014 20:56

El partidodelos corruptos sigue siendo el mas votado en la capital del pasotsmo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad