X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LAS NAVES

Kids Hack Day, el primer hackathon para niños llega a Valencia

24/11/2014

VALENCIA. El próximo viernes 28 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar en Ateneo Mercantil la charla inaugural de la jornada Kids Hack Day que por primera vez llega a España. Bajo el título "Si quieres cambiar el mundo, inspira a un niño", Carl Bärstad, fundador del movimiento, introducirá el punto de vista revolucionario de la educación que ha hecho que la jornada fuera un éxito en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Amsterdam, Kiev o Bogotá.

Carl Bärstad hablará de cómo, desde su organización, luchan contra una educación obsoleta que, según ellos, coarta el desarrollo creativo de los niños y no les prepara realmente para su futuro profesional. Para ello, ha construido un modelo complementario a la educación reglada en el que los niños exploran la tecnología y sus posibilidades y crean sus propios proyectos desarrollando habilidades muy apreciadas en sus futuros entornos laborales. Es lo que llaman "entornos educativos de alta participación".

Con esta charla, gratuita y abierta a todos los públicos, se inaugurará oficialmente Kids Hack Day Valencia, una jornada de experimentos para niños de 9 a 12 años que se celebra el sábado 29 en Las Naves. Chiquiemprendedores, programa educativo para desarrollar habilidades emprendedoras en niños, es la responsable de organizar el evento con el apoyo de VLC Emprende del Ayuntamiento de Valencia, VIT Emprende de Fundación Inndea y todo el colectivo "maker" de la ciudad (FabLab VLC, OuiShare Valencia, Hackerspace Valencia, Olympic Robotic Challenge, Makers UPV, Droide Comunidad, la Associació de Professors de Tecnología y Escuela de Ciencia).

AGENDA KHD: CHARLA "Si quieres cambiar el mundo, inspira a un niño". Carl Bärstad, fundador KHD.

JORNADA Kids Hack Day Valencia para niños de 9 a 12 años. Sábado 29 de noviembre. Las Naves. 10-18 horas. 50 plazas. Inscripción gratuita.

Comparte esta noticia

1 comentario

Oihana escribió
24/11/2014 15:00

Una lástima tan pocas plazas.. nos acabamos se enterar a través de un correo del colegio de loa niños.. el caxton college..tenemos dos niños de10y 11 aaños.. para una oportunidad que se presenta como ésta.. es una verdadera lástima sueño no puedan participar..les haría gran ilusión..pero marcan el evento como cerrado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad