X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PIB e inflación destacan en una semana semifestiva en Wall Street

24/11/2014

VALENCIA (VP). La última semana de noviembre vendrá marcada por la publicación del PIB español del tercer trimestre y la inflación adelantada de noviembre; mientras que de puertas afuera será el PIB la principal referencia de una semana reducida en Wall Street por la celebración del Día de Acción de Gracias este próximo jueves.

Hoy lunes se publicarán los datos de turismo hotelero de octubre a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que será lo más destacado en el plano doméstico junto con los resultados de las empresas no financieras durante los nueve primeros meses del año, que dará cumplida cuenta el Banco de España.

Precisamente la institución que gobierna Luis María Linde participará en la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros.

RESERVA FEDERAL

De puertas afuera el índice IFO de confianza empresarial alemana de noviembre será la referencia más destacada; mientras en Italia publicará la balanza comercial de octubre. En Estados Unidos apenas destaca el índice de actividad de la Reserva Federal de Chicago de octubre.

Los precios industruales de octubre, las pensiones contributivas del mes en curso y la subasta de Letras del Tesoro a 3 y 9 meses serán los datos más importantes del martes en España. En Europa se anunciará el PIB alemán del tercer trimestre, en Francia la confianza empresarial de noviembre y en Italia las ventas minoristas de septiembre. Al otro lado del charco vendrá el 'datazo' del día con la segunda estimación del PIB estadounidense.

XII FORO CAPITAL PYMES

El miércoles se celebra en la Bolsa de Madrid el XII Foro Capital Pymes; mientras el INE dará cumplida información de las cifras de hipotecas de septiembre. Francia e Italia harán lo propio con datos de confianza del consumidor de noviembre; Reino Unido el PIB del tercer trimestre; y Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos de octubre y la Universidad de Michigan informará del índice de confianza del consumidor de este mes.

El INE anunciará el jueves el PIB del tercer trimestre y la inflación adelantada de noviembre. Alemania hará lo propio con las cifras de desempleo de noviembre y el IPC adelantado; Italia la confianza empresarial también de noviembre; y Eurostat ofrecerá las cifras de confianza empresarial de noviembre correspondientes a la Eurozona.

En Estados Unidos la festividad del Día de Acción de Gracias cerrará los mercados financieros del país.

DATOS MACRO

Por último, el viernes el Banco de España presentará la balanza de pagos de septiembre y el INE los índices de comercio al por menor de octubre. En Europa se anunciarán la inflación adelantada de noviembre y la de desempleo de octubre, ambas de la Eurozona.

Los precios de importación alemanas; el IPC italiano de noviembre y los precios de producción franceses de octubre serán otras citas a tener en cuentas. Por su parte, EE UU celebrará una 'mini jornada' por el puente del Día de Acción de Gracias de la víspera, pero aún así se conocerá el PMI de Chicago de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad