X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANA EL CONCURSO DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Air Nostrum convierte a Vigo en su tercer aeropuerto de referencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014 Mantendrá la de Bilbao y entre 2014 y 2016 pondrá en marcha conexiones con Londres, Roma, Bruselas, Sevilla, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Menorca

VIGO. La aerolínea valenciana Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha presentado este viernes su programa de rutas para los próximos años para el aeropuerto de Vigo tras resultar ganadora del concurso de servicios de promoción turística convocado por el Concello.

En total serán nueve las rutas operadas por la aerolínea en las instalaciones de Peinador, un hecho que permitirá al aeropuerto gallego convertirse en el tercero de referencia para Air Nostrum por número de destinos, después de Madrid y Valencia.

Para 2014 se mantiene la conexión con Bilbao, ruta de referencia con cuatro vuelos semanales, y a lo largo de los próximos tres año se abrirán progresivamente ocho nuevas (Sevilla, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Menorca) tres de ellas internacionales (Londres, Roma, y Bruselas).

En una rueda de prensa junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha explicado que el programa adelanta la operación con Londres a la Semana Santa de 2015 (cuando inicialmente estaba prevista para el verano) con objeto de responder al interés suscitado con esta ruta. Desde el 30 de marzo y hasta el 5 de abril, Air Nostrum conectará la ciudad gallega con el aeropuerto de Luton dos veces por semana.

También en 2015 Air Nostrum inaugurará vuelos desde Vigo a Sevilla, Málaga y Gran Canaria. Este último destino en el archipiélago también se adelanta a la programación presentada en la oferta ganadora del concurso y se empezará a operar estas navidades.

En 2016 se mantendrán las rutas iniciadas en 2015 y arrancarán otras cuatro conexiones nacionales e internacionales. En concreto, se conectará Vigo con Bruselas, Roma, Alicante y Menorca.

Las ocho rutas que se van a poner en marcha los dos próximos años, continuarán en 2017. Y en total, la oferta de Air Nostrum incluida en el concurso supondrá casi 90.000 plazas programadas a lo largo de tres años, todas ellas operadas con un avión reactor CRJ 900 de 90 plazas.

PRECIOS DE LOS BILLETES

La estructura tarifaria incluye billetes desde 39 euros por trayecto todo incluido en los vuelos con Sevilla y Málaga, 74 euros en los de Gran Canaria y 69 en los de Londres, siempre en viajes de ida y vuelta comprando en Iberia.com.

El programa se ha diseñado primando la conectividad para atender al tráfico de negocios así como a la demanda de movilidad vacacional, tanto la emisora como la que tiene Vigo como destino. El acuerdo con el Concello incluye la promoción de los atractivos turísticos de Vigo a través de numerosas acciones de comunicación en diferentes soportes.

Una de las acciones de mayor impacto consiste en el vinilado del fuselaje de siete aviones para difundir la imagen de la ciudad por todos los destinos nacionales e internacionales operados por Air Nostrum. La compañía opera más de 200 vuelos diarios con origen o destino a unos 60 aeropuertos de una decena de países de Europa y el norte de África. Air Nostrum está presente en Vigo desde octubre de 1996.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad