X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puertos de Estado recibe al menos 14 peticiones para convertir faros en hotel

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014 Puertos del Estado ha recibido al menos 14 solicitudes de operadores privados, en su mayoría orientadas a las Islas Baleares, para convertir faros marítimos en establecimientos hoteleros

MADRID(EFECOM). Según ha explicado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en su comparecencia hoy en la Comisión de Presupuestos del Senado, la compañía ha recibido 11 solicitudes para el archipiélago balear, dos para Alicante, concretamente para la isla de Tabarca y para San Antonio, y una para Isla Pancha, situada en la localidad lucense de Ribadeo.

Asimismo está trabajando con compañías para implantar hoteles en faros de Almería. En este contexto, el presidente de Puertos del Estado cree que muy pronto se podrá ver la primera concesión y ha subrayado que se trata de una iniciativa muy exitosa que ya se ha aplicado en otros países, entre ellos, Alemania.

Este plan fue anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en diciembre de 2013. Entonces subrayó que esta iniciativa se iba a poner en marcha de forma inmediata y que se extendería a algunos de los faros repartidos por la costa española, varios de ellos en Galicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad