X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL EMPRESARIO VASCO OPTA A LA PRESIDENCIA DE LA PATRONAL

Garamendi ofrece un vicepresidente valenciano en CEOE para romper el apoyo en bloque de Cierval a Rosell

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014 El presidente de Cierval es en estos momentos uno de los segundos 'hombres fuertes' de la patronal espanola tras Juan Rosell, candidato a la reelección

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y candidato a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado este jueves que en caso de llegar a ser elegido presidente de la patronal, un empresario de la Comunitat tendría una vicepresidencia. "Eso lo tengo muy claro", ha recalcado.

Las elecciones se celebran el próximo 17 de diciembre y los candidatos son el propio Garamendi y el actual presidente, Juan Rosell. Las palabras de Garamendi suponen un guiño electoral a los opositores del presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, vicepresidente con Rosell en la actualidad. Suponen garantizar que con el cambio el empresariado valenciano continuará manteniendo el segundo lugar en el escalofón de la patronal española.

Garamendi, que se ha reunido en Cierval con empresarios valencianos para presentar su candidatura a la CEOE, ha indicado que, además, algún empresario valenciano tendrá "alguna responsabilidad más", siempre que gane las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 17 de diciembre, cuatro días antes de que expire el actual mandato de Juan Rosell.

En relación a los cargos de responsabilidad, Garamendi ha precisado que en la CEOE hay muchas actividades y temas sectoriales que son "fundamentales" y donde "se necesita gente que conozca y que colabore en ellos". En este sentido, ha indicado que se trataría de diferentes temas como energía, fiscalidad o medio ambiente. "Todo lo que sea aportación de gente que conozca la materia y sepa, será bien recibida", ha señalado.

Preguntado sobre si en la Comunitat Valenciana ha encontrado aliados que apoyen su candidatura, ha indicado que no solo son empresarios, sino también "colegas y amigos". En ese sentido ha precisado que "traemos un proyecto, ellos lo valoraran en conciencia y yo estaré encantado de que puedan apostar por el cambio que intento dar, pero si consideran lo contrario a mi me parecerá fenomenal" ya que, según ha sostenido, al día siguiente de las elecciones "todos seremos los mismos y trabajaremos todos unidos y juntos".

A su juicio, estos comicios no son "competencia política". No obstante, ha especificado que confía y espera que los empresarios valencianos "confíen en nuestro proyecto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad