X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL amortiza anticipadamente bonos por más de 500 millones

21/11/2014

MADRID (EP). OHL ha anunciado que el próximo mes amortizará de forma anticipada una emisión de bonos, que actualmente asciende a 523,7 millones de euros y que inicialmente vencía en abril de 2015.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarca esta operación en su estrategia de reducción de endeudamiento y de optimizar el perfil de vencimientos de su deuda titulizada.

Según notificó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la amortización de esta emisión, el grupo ya no tendrá que afrontar vencimientos de bonos hasta el año 2018.

En concreto, en virtud de la operación anunciada, la constructora amortizará el próximo 23 de diciembre una emisión de bonos, que actualmente tiene un importe pendiente de amortización de 523,7 millones de euros.

Estos títulos de deuda estaban generando un tipo de interés del 7,375%, cotizan en la Bolsa de Londres y tenían como fecha de vencimiento abril de 2015.

CAÍDA DE RATING

OHL ya ha comunicado oficialmente a los bonistas su intención de ejercer "con carácter irrevocable su derecho a realizar la amortización anticipada de la totalidad de la emisión".

La compañía de construcción y servicios concluyó los nueve primeros meses del año con un endeudamiento financiero neto de 6.545 millones de euros, importe un 18,1% superior al del inicio del ejercicio.

Moody's rebajó este miércoles un escalón, desde 'Ba3' hasta 'B1', el rating de OHL, al considerar que el grupo de construcción y concesiones ha elevado su endeudamiento por encima de lo previsto

La agencia estima que el grupo presenta una "débil" generación de caja, que ha elevado el ratio de apalancamiento por encima de lo previsto y "sin perspectiva de que mejore a corto plazo", a pesar de que recientemente ha vendido parte de sus acciones en Abertis y en OHL México para recortar deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad