X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Era de esperar: Realia se desploma por el precio anunciado por Hispania

20/11/2014

MADRID (EP). Realia caía más de un 15% al retomar la cotización en bolsa a mediodía de este jueves, tras transcender que Hispania, sociedad inmobiliaria cotizada participada por George Soros, estudia lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la compañía controlada por FCC y Bankia.

A las 13.20 horas las acciones de Realia se intercambiaban a 0,895 euros por acción, frente al precio de 1,055 euros al que cerraron la jornada bursátil de ayer miércoles y al de 0,49 euros al que Hispania estudia formular su oferta.

De su lado, Hispania subía un leve 0,685%, dado que sus acciones se intercambiaban a un precio de 10 euros.

OPA SOBRE EL 100%

Las acciones de Hispania y Realia reanudaron su cotización a las 13.00 horas, una vez la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó la suspensión de cotización que había acordado antes de la apertura del mercado tras difundirse información sobre la intención de la socimi de 'opar' a la inmobiliaria.

Hispania informó de que estudia lanzar una OPA sobre el 100% de Realia, condicionada a lograr una aceptación mínima del 55% del capital de esta empresa y a la consecución de un acuerdo con un grupo de fondos acreedores de la empresa.

La firma que preside Rafael Mirando indicó que, aunque aún no ha definido el precio de su oferta, se situará en el entorno de los 0,49 euros por acción, precio un 53% inferior al de cierre de Realia en Bolsa este miércoles, y que eleva el monto total de la operación a uno 150 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad