X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hito histórico

Solo las bolsas de Nueva York y Shanghai financiaron más que la española en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2014 La bolsa española lo hizo con 40.600 millones de euros a las empresas durante el pasado año, según el presidente de BME Antonio Zoido

MADRID (EP). El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha cifrado en 40.600 millones de dólares la financiación que la bolsa española canalizó a las empresas en 2013, la mayor en Europa y la tercera del mundo, por detrás de las de Nueva York y Shanghái.

Además, ha concretado que la bolsa española, la de Santiago y Bovespa se sitúan entre las 15 bolsas que mayor financiación han canalizado a empresas en 2013, según datos de la Federación Mundial de Bolsas.

Durante el acto de inauguración del 16º Foro Latibex organizado por BME, Zoido ha repasado los vínculos entre España y Latinoamérica.

TOMA DE CONTROL

Asimismo ha recordado que las empresas latinoamericanas han tomado el control de empresas importantes en sectores como el de alimentación, transportes, financiero o inmobiliario.

"Se trata de un movimiento compatible con un conjunto de grandes operaciones de inversión de empresas españolas en la región latinoamericana", ha agregado el presidente de BME, quien ha subrayado que en los tres últimos meses las operaciones de Telefónica y Santander en Brasil y la de Gas Natural en Chile superan los 9.000 millones de euros.

Por su parte, el vicepresidente de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha admitido que la región latinoamericana ha permitido a la entidad "compensar" la debilidad en el negocio en España y Europa por la crisis. En este sentido, ha vaticinado un papel "relevante" del banco en Latinoamérica en el futuro.

Inciarte ha abogado por trasladar a la región la "excelencia" del servicio bancario de Banco Santander y ha defendido un entorno regulatorio "estable" para incentivar la inversión en los países de Latinoamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad