X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA retorna a bolsa con un duro castigo tras anunciar una ampliación

20/11/2014

MADRID (EP). Los títulos de BBVA han regresado al parqué a las 10.00 horas con una caída del 4,6%, hasta los 8,24 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización en plena ampliación de capital para adquirir un 15% del banco turco Garanti.

Las acciones de la entidad cerraron la sesión bursátil del miércoles a un precio de 8,643 euros y han reanudado la cotización a 8,240 euros.

El banco que preside Francisco González comunicó ayer la compra de un 14,89% del banco turco Garanti, operación que financiará mediante una ampliación de capital por un importe de 2.000 millones de euros.

Fuentes de BBVA han explicado a Europa Press que el libro se ha cubierto en 20 minutos y la demanda final de la ampliación de capital ha duplicado la oferta. En total, han participado más de 150 cuentas.

Este aumento de capital se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada, destinado exclusivamente a inversores cualificados. Para posibilitar la colocación de los nuevos títulos se ha excluido el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de BBVA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad