X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cumbre Mundial del Emprendimiento se abre en Marrakech con Joe Biden invitado

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2014 a Cumbre Mundial del Emprendimiento (GES, siglas en inglés), una iniciativa estadounidense para promover el clima de negocios y de innovación en el mundo, abrió hoy su quinta edición en Marrakech en presencia del vicepresidente de EEUU Joe Biden como invitado principal

RABAT (EFECOM). El foro durará cuatro días, durante los que se espera la participación de 3.000 personas llegadas de 50 países y que ocuparán un espacio de seis hectáreas en esta ciudad acostumbrada a las grandes citas internacionales.

El foro lleva por lema "El poder de la tecnología al servicio de la innovación y la iniciativa empresarial", y su primera jornada ha estado consagrada hoy al empresariado femenino, con la participación de mujeres exitosas de todo el mundo que expondrán sus experiencias.

La Secretaria de Estado de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, que también participa en el foro, resaltó en la sesión de hoy que ningún país puede aspirar al desarrollo sostenible sin contar con las mujeres ni los jóvenes en la creación de riqueza, y recordó que en el mundo desarrollado las mujeres dirigen 8 millones de empresas.

El éxito de la mujer -recordó- presenta enormes beneficios para sus sociedades, porque tiene un impacto directo en la educación y formación de sus hijos. Los días siguientes estarán dedicados a las nuevas ideas en la creación de empresas y la forma en que la tecnología puede ayudar al desarrollo empresarial.

La celebración del GES en Marruecos -las anteriores ediciones lo fueron en Washington, Estambul, Dubái y Kuala Lumpur- fue anunciada durante la última visita del rey Mohamed VI a Washington hace un año, y se ha visto como un espaldarazo del gobierno de Barack Obama al clima de apertura económica y a la estabilidad en Marruecos.

Además, el gobierno marroquí lo ha presentado como una prueba del apoyo político que el gobierno de Estados Unidos ha puesto en el de Rabat, y que de algún modo disipa ciertos malentendidos sobre una supuesta "tibieza" o incluso animadversión de Washington hacia la prioridad número 1 de la política marroquí, que es su soberanía sobre el Sáhara.

Al foro de Marrakech asistirá, además de la elite política y económica marroquí, el presidente de Guinea Conakry, Alpha Condé; el expresidente de Cabo Verde, Pedro Pires, y numerosos empresarios, investigadores económicos, consultores en tecnología y especialistas del ramo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad