X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Estamos en un momento complicado para invertir" (David Vallmitjana)

07/07/2011 El subdirector de Unnim Gesfons atisba un verano muy volátil

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde las pantallas de Unnim Gesfons?
-Vemos la bolsa muy volatil y tenemos la sensación de que esta volatilidad va a seguir existiendo durante el verano. Grecia está marcando el ritmo de las bolsas, las noticias que van apareciendo respecto a la reestructuración de la deuda griega y el miedo a nuevos rescates tanto en Portugal como Irlanda van a marcar los próximos movimientos. Y como hasta el momento todas las soluciones que se están dando son cortoplacistas, no son soluciones definitivas, la volatilidad seguirá condicionando las bolsas durante las próximas semanas.

-¿Qué valores le recomendaría a un inversor con un perfil de riesgo medio de cara al periodo vacacional? ¿Tendrían un hueco Bankia y Banca Cívica?
-Dentro del contexto descrito anteriormente, seguimos apostando por valores que queden al margen de los problemas relacionados con la deuda de los países periféricos. Nos siguen gustando grandes compañías europeas, con la cuenta de resultados diversificada geográficamente y con exposición a los países emergentes, que creemos pueden seguir marcando la pauta del crecimiento mundial. Respecto a Bankia y Banca Cívica, debemos valorar el descuento con el que saldrán a cotizar y el entorno bursátil en el momento de la salida a bolsa, pues son los dos factores que pueden marcar la evolución de las primeras semanas.

-Y si no prefiere renta variable, ¿qué alternativas de inversión le ofrecería?
-Estamos en un momento complicado para invertir. Las bolsas estan muy volátiles, los tipos de interés están bajos y con perspectivas de subir, en las materias primas hay mucho movimiento especulativo... Creemos que si se quiere estar en renta fija se deben tener activos con una duración baja, que no se vean penalizados ante repuntes de tipos. Y una buena alternativa de inversión es buscar valores de renta variable defensivos, bien diversificados y con una buena rentabilidad por dividendo.

-¿Sigue sin ver la luz al final del túnel en lo que respecta a la reactivación de la economía española?
-Como hemos dicho otras veces España necesita de cambios estructurales en su economía, y estos cambios necesitan tiempo para llevarse a cabo. Y lo que debemos tener claro es que una vez se materialicen los cambios (parece que vamos en la buena linea), los efectos en la economía no van a ser inmediatos, sino que tambien van a requerir cierto tiempo para que podamos valorar los resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad