X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja compensará las emisiones de CO2 a través de su iniciativa 'Renting Verde'

19/10/2010

VALENCIA (VP). Bancaja lanza una nueva línea de productos, pionera en el sector, el Renting Verde Bancaja, destinado a combatir la emisión de gases de efecto invernadero provocadas por los vehículos mediante la captación de una cantidad de CO2 equivalente a la emitida, a través de un proyecto de reforestación en México.

La compensación se llevará a cabo a través de la colaboración con uno de los proyectos para el cuidado del clima CeroCO2 (www.ceroco2.org), promovido desde 2005 de forma conjunta entre las ONG Acciónatura y Ecología y Desarrollo.

Esta iniciativa, gratuita para el cliente, tiene como objetivo promover la responsabilidad y la acción frente al cambio climático entre sus clientes. En concreto, Bancaja compensará las emisiones de CO2 provocadas por la circulación de los primeros 25.000 kilómetros de los vehículos contratados con Bancaja Renting Verde y también de los vehículos financiados por la Entidad en concesionarios de automóviles.

Las emisiones calculadas se compensarán mediante el proyecto "Secuestro de Carbono en Comunidades de Pobreza Extrema en la Sierra Gorda de México", que consiste en la reforestación de unas 350 hectáreas de tierras históricamente convertidas para uso agrícola y ganadero en la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda y su área de influencia, en un marco de actuación integral de lucha contra la pobreza, conservación de la biodiversidad, e impulso del desarrollo sostenible de la población local.

La compensación de las emisiones de CO2, sin coste alguno para los clientes, se suma a las prácticas del modelo de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja, que garantiza un adecuado comportamiento de la Entidad, respetuoso con el entorno y que fomenta la protección y defensa del medioambiente entre sus clientes, proveedores y la sociedad en la que actúa.

Junto a esto, Bancaja forma parte de la Plataforma de los Dirigentes Empresariales contra el Cambio Climático y de la Carbon Disclosure Project, una iniciativa internacional dirigida a los inversores institucionales, que promueve la transparencia de las mayores empresas en todo el mundo en aspectos relacionados con el cambio climático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad